Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación española estará visitando México el próximo 23 de noviembre

Los Hombres G regresan a la escena musical con 'Desayuno continental'

El nuevo material que saldrá a la venta el 16 de noviembre es su undécima placa y recuperan en ella el sonido roquero que los caracterizó en sus inicios

Por: EFE

‘Desayuno continental’, afirman, contiene canciones más reflexivas y menos cómicas. EFE  /

‘Desayuno continental’, afirman, contiene canciones más reflexivas y menos cómicas. EFE /

MADRID, ESPAÑA (04/NOV/2010).- Hombres G vuelven al panorama musical con su nuevo disco "Desayuno continental", con el que recuperan el sonido "roquero" de sus inicios y que presentarán en México el próximo 23 de noviembre.

Después de 25 años de carrera y muchos más sobre el asfalto, Hombres G, reyes del pop español en los ochenta, continúan con la misma frescura de siempre y así lo demuestran en su disco "Desayuno continental", que saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre.

"Si lo comparas con el anterior, este disco puede sonar más roquero, hay más guitarra y quizá hayamos vuelto a ese sonido rock del principio", dijo el guitarrista Rafael Gutiérrez.

Producido por Carlos Jean, "Desayuno continental" es el undécimo disco de la larga carrera de la banda formada por David Summers (voz, bajo), Rafa Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (guitarra) y Javier Molina (batería).

Un trabajo que retoma esa frescura que tanto les caracterizó durante la movida madrileña, y con el que la banda huye de la "comicidad" para presentar canciones "más reflexivas".

"Este disco tiene menos comicidad que en otros, y sí que tiene unas letras más reflexivas y especiales. Las historias que cuentan las canciones son bonitas y creo que encajan bien en las melodías que hemos hecho", apuntó David Summers.

"Hay temas muy dispares, algunos más movidos como 'Desayuno continental', que puede recordar a canciones de toda la vida de Hombres G y otras que no tienen nada que ver como 'Separados', una canción preciosa. Siempre intentamos innovar dentro de nuestro estilo", explicó Molina.

Tres años han tardado Hombres G en sacar un nuevo disco, un trabajo que han compuesto entre gira y gira.

"Ha sido muy distinto a lo que estamos habituados. Hemos tardado casi dos años en hacerlo, nosotros estamos acostumbrados a meternos en un estudio y en seis semanas lo grabamos. Ahora grabábamos dos canciones, lo dejábamos, hemos estado muy dispersos, hemos echado de menos esa concentración. Pero estamos contentos con el resultado", recordó Mezquita.

Tras 25 años en la brecha, Hombres G ha cambiado "lo lógico de la evolución", pero siguen "manteniendo esa ilusión por la música", que les lleva a trabajar "como el primer día" con el mismo interés por hacer canciones que les gusten a ellos mismos y al público, según Gutiérrez.

Además de la grabación de su disco, Hombres G ha colaborado en el último disco de Marta Sánchez, "De par en par", que saldrá a la venta en las próximas semanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones