Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Italia siente la nostalgia de la despedida

Los Ángeles, a romper clichés en la FIL

“Es mucho más que solamente Hollywood y los Lakers”, afirmó el cónsul general de Estados Unidos, Edward Ramotowski, durante la presentación del invitado de honor 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2008 llega a su fin y cierra, no con una despedida a Italia, sino con la bienvenida a la primera ciudad en ser elegida invitada de honor: Los Ángeles.

El presidente de la Feria, Raúl Padilla recordó que desde 1993, la FIL ha invitado a un país, región o provincia. Por primera vez se invita a una ciudad que según él es el “ejemplo americano de diversidad, pluralidad y vitalidad”.

Padilla describió Los Ángeles como una ciudad de “polifacética identidad” que destaca por ser el “punto de encuentro con la herencia anglosajona con la tradición oral y escrita de Latinoamérica”.

Por su parte, el embajador Italiano, Felice Scauso confesó que ya se siente la nostalgia de la despedida pero aseguró que “para Los Ángeles será una experiencia muy interesante” y tendrá “la oportunidad de presentar lo mejor” en la FIL 2009.

Como símbolo de la entrega de estafeta, Scauso regaló al cónsul general de Estados Unidos, Edward Ramotowski, una máscara de Venecia y aseguró “creo que hemos presentado una buena imagen de nuestro país”.

Ramotowski, como representante de la delegación, dijo que “Los Ángeles va a ser el representante de todos nosotros, los estadounidenses” y calificó a la FIL como “el evento más importante de esta índole en toda Latinoamérica”.

Asimismo, comentó que “Los Ángeles es mucho más que solamente Hollywood y los Lakers” es el “centro cultural más importante del mundo moderno” y “casa de los géneros de ficción literaria que habla de los sueños, así como de la cruda realidad dentro de la vida americana, como también es el lugar de una de las más grandes poblaciones de tapatíos fuera de la ciudad de Guadalajara”.

EL INFORMADOR/ CAROLINA MONTES

Temas

Lee También

Comentarios