Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo acaba de subir a todas las plataformas digitales su canción 'Saldré de fiesta'

Los Afro Brothers ponen la fiesta

El grupo acaba de subir a todas las plataformas digitales su canción 'Saldré de fiesta'

Por: EL INFORMADOR

Novedad. La banda lanzó en plataformas digitales su nuevo sencillo llamado 'Saldré de fiesta', junto con José Fors. YOUTUBE / LOSAFRO

Novedad. La banda lanzó en plataformas digitales su nuevo sencillo llamado 'Saldré de fiesta', junto con José Fors. YOUTUBE / LOSAFRO

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2017).- Una de las bandas de reggae y ska más importantes de la escena local son Los Afro Brothers, alineación compuesta por Henry Reneau en la voz, Arnold Reneau en la batería, y Víctor Guardado en el bajo. Y acaban de subir a todas las plataformas digitales su nuevo sencillo “Saldré de fiesta”, que cuenta con la colaboración a dueto de José Fors, vocalista de Cuca y Fórceps. La agrupación tuvo la oportunidad de que el tema se estrenara en el Festival Cosquín Rock México, el pasado 18 de febrero.

En entrevista, es Henry quien comparte la emoción de este nuevo proyecto y de poder trabajar con José Fors. “Este sencillo es un corte que viene del nuevo material que estamos por estrenar. El tema lo llevamos ante más de 25 mil personas en el Cosquín, en un muy buen horario donde toda la gente lo vio y a raíz de eso, empezó a meterse en nuestras páginas de redes sociales para ponernos muy buenos comentarios, fue como la patadita de la buena suerte”.

Para Los Afro Brothers fue una locura grabar con Fors porque no se imaginaban que él aceptaría la invitación. “Muchas personas creíamos que sólo estaba enfocado en el rock, pero nos encantó la apertura que tiene, la diversidad de géneros y le encantó el tema cuando se lo mandamos.  Nuestra sorpresa fue que al día siguiente nos marca y nos da el sí, luego nos dijo que ‘para cuándo el video’, le tomamos la palabra, duramos 24 horas haciéndolo, lo grabamos en Chapala Media Park y lo vimos con toda la energía y echando todos los kilos”.

Henry ya había trabajado con Fors en otros proyectos como la Opera Rock “Dr. Frankenstein” y en una colaboración del disco pasado de José. Cuando escribieron “Saldré de fiesta”, se dieron cuenta que el tema tenía tintes rockeros que iban con el estilo de Fors. “Necesitábamos una voz potente, fue una delicia al momento que él nos da el visto bueno”.

El disco que están preparando actualmente, señala, que vendrá con mucha fiesta, se han propuesto publicar por lo menos otros tres sencillos más con un espacio de tres a cuatro meses, para después publicar el álbum en su totalidad. “Todavía estamos en el estudio maquilando ideas y terminando detalles. Hicimos otras colaboraciones con otros artistas que han influenciado la carrera de Los Afro Brothers. Creo que va a dar mucho de qué hablar este material que viene con mucho baile, con un poco de todo”.

La banda señala que permanecer en la carrera ha sido de resistencia, más porque trabajan desde la independencia, pero contentos de los buenos resultados. Además de haber participado en los principales festivales de este país. Para este nuevo disco que está en proceso, planean visitar Centroamérica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones