Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Las actrices participarán en el musical 'Mentiras', en el Teatro Galerías

Lolita y Kika viven la época de los 80

Las actrices participarán en el musical 'Mentiras', en el Teatro Galerías

Por: EL INFORMADOR

Ambas actrices prometen deleitar con su voz y desempeño en cada uno de los personajes. EL INFORMADOR / E. Esparza

Ambas actrices prometen deleitar con su voz y desempeño en cada uno de los personajes. EL INFORMADOR / E. Esparza

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2014).- Todo está listo y dispuesto para que Lolita Cortés y Kika Edgar deleiten con su voz y su actuación en el musical "Mentiras" que se instala este fin de semana en el Teatro Galerías, ambas actrices son invitadas especiales de este montaje que sale de gira y que sigue posicionándose como uno de los más importantes del teatro mexicano, pues a más de cinco años sigue conquistando al público.

"Mentiras" tiene como base los éxitos musicales de la década de los años 80, como "Castillos", "De mi enamórate", "La pareja ideal" y "Te estás pasando". Lolita da vida a "Lupita", una mujer irreverente y desparpajada mientras que Kika encarna a "Daniela", una fémina sufrida y tirada al drama.

"Mi personaje es bastante superficial, vive en la mentira y se va descubriendo poco a poco cuál es su verdadera identidad y verdad. Entonces, sí, pasa por un sucedo difícil en su vida y esta intensidad la demuestra porque ella tiene carácter, tiene esta fortaleza, pero enfrentarse a cosas dolorosas hace que esta pasión y esta garra salgan a flote, es un personaje muy bonito", explica Kika, quien también en su vida diaria se declara intensa.

"Sí, soy muy visceral, tengo un carácter bastante fuerte, pero es muy diferente mi carácter al de 'Daniela' y obviamente las circunstancias también lo son, es la magia del teatro, que te da la oportunidad de hacer cosas muy diferentes a lo que tú eres".

Mientras que Lolita asegura darse la oportunidad de divertirse con un personaje que sí es muy distinto a ella. "Hablando de 'Mentiras', la obra llegó a mí por una invitación del productor, el señor Morris Gilbert, tuve la oportunidad de verla y me enamoré del musical y cuando vino la propuesta de hacer a 'Lupita', no lo dudé, es un personaje encantador, es un dulce, es un caramelo, es muy divertida, y la verdad es que no había tenido la oportunidad de hacer un papel como este, con todas esas características físicas y vocales, también me ha tocado hacer el papel de 'Yuri'".

Lolita, mientras continúa con el teatro sigue presente en el programa sabatino de "La Academia Kids" donde comparte foro con Ingrid Coronado, Alicia Villareal y Víctor García. Entonces, el tema de los ochenta sigue muy latente con ella porque también sus alumnos interpretan estos temas en sus participaciones musicales, esas melodías aunque antes no le gustaban a Lola hoy aprende a quererlas.

"Cuando entré a la obra no hallaba conexión con las canciones, ni siquiera me gustaban, conforme fueron pasando las canciones la conexión fue muy fuerte, tuve muchos recuerdos de lo que yo he vivido, las letras de las canciones me empezaron a mover las entrañas. Y ahora ver a estos alumnos de 'Academia' interpretarlas a su manera es enriquecedor".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones