Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | Los artistas se solidarizán con los actores en la víspera del estreno de la temporada

Lolita Cortés y Ernesto D'Alessio apoyan a elenco de Mary Poppins

Los artistas dan sus muestras de apoyo en la víspera del estreno de la temporada

Por: NTX

Ernesto D'Alessio acudió a la compañía para brindar su apoyo y expresar su emoción ante la obra. ARCHIVO  /

Ernesto D'Alessio acudió a la compañía para brindar su apoyo y expresar su emoción ante la obra. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2012).- Lolita Cortés y Ernesto D'Alessio manifestaron su apoyo al elenco del musical "Mary Poppins", que el 14 de noviembre próximo está previsto su debut con las actuaciones estelares de Bianca Marroquín y Mauricio Salas.

El productor teatral Morris Gilbert fue el encargado de presentar al elenco que formará parte del montaje, el número 21 que realiza OCESA a lo largo de los 15 años que tiene de incursionar en este rubro.

Gilbert destacó la importancia del trabajo realizado para este musical, que desde hace años se tenía en mente y ahora se concreta con más de 40 actores en escena y como protagonista a la galardonada Bianca Marroquín.

Destacó que el objetivo es que el musical permanezca en la cartelera mexicana al menos ocho meses y debido a la gran producción no saldrá de gira por la República Mexicana, "nosotros confiamos mucho en que gustará y hay que resaltar que es el mismo que el de Broadway, solamente que éste es en español.

"Se ha trabajado mucho en la traducción, se ha cuidado que no se altere la esencia de la obra e incluso ya se ha llevado a revisión el texto y ha quedado aprobado por Disney y Cameron Mackintosh, con lo que hemos trabajado de la mano para que el musical cumpla con las expectativas y esté a la altura de lo que se ve en Nueva York".

Explicó que cada uno de los que conforman el reparto de "Mary Poppins" fueron seleccionados de manera cuidadosa y por supuesto que audicionaron para cada uno de los personajes.

Aclaró que la actriz Bianca Marroquín está comprometida con el musical para toda la temporada, por lo que no habrá alternancias".

El elenco confirmado es: Bianca Marroquín, Mauricio Salas, Paco Morales, Catalina Farías y Laura Cortés, como pilares. Ellos estarán acompañados por más de 40 actores

De manera oficial los ensayos iniciarán en unas semanas, a fin de que el musical quede listo el 14 de noviembre.

Lolita Cortés y Ernesto D'Alessio acudieron a brindar su apoyo a la compañía e indicaron que para ellos siempre es una emoción que se abra más un proyecto en teatro, pues eso permite brindarle al público una mayor oferta, además de que "Mary Poppins" es un clásico que no podía dejarse pasar y al cual están seguros que le irá muy bien.

Bianca Marroquín enfatizó que está lista para comenzar los trabajos de la obra que está basada en los cuentos de la escritora P.L. Travers y en la película de Walt Disney de 1964.

Agregó que en esta ocasión estará muy apegada al texto que se le marque, por lo que no sabe qué tanto pueda ponerle de su creatividad. Lo que sí, dijo, es que ya comenzó a disfrutar de la magia de "Mary Poppins", viendo la película y leyendo textos sobre ella.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones