Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Basada en una producción argentina, la serie a realizarse en nuestro país tiene como protagonistas a Cecilia Suárez, Jimena Ayala

“Locas de amor” a la mexicana

Se iniciaron las grabaciones de la serie para la televisión “Locas de amor”

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el apoyo de psiquiatras y encuentros con enfermos mentales, el elenco de Locas de amor desarrolla los capítulos de la serie de televisión, la cual se estrenará en mayo próximo con las actuaciones de Cecilia Suárez, Jimena Ayala e Ilse Salas.  

“Estamos muy bien documentados. Hemos tenido muchas juntas con psiquiatras, quienes nos han dicho que está bien escrita, que así son las enfermedades de las pacientes, sus crisis y su recuperación”, explicó la productora Carmen Armendáriz.  

Durante el claquetazo por el inicio de la grabación del segundo episodio, de un total de 13, la realizadora de otros programas como Hora marcada y Tony Tijuana, precisó que Suárez, Ayala y Salas visitaron a los enfermos de la clínica Casa Azul en la Ciudad de México. “El lugar es exactamente igual al que se planea en la historia. Las actrices pueden ir y platicar con los pacientes que tienen la misma sintomatología y enfermedad que sus personajes, se dan cuenta de cómo pueden reaccionar”.  

Locas de amor es una serie creada en argentina y producida por Pol-Ka Producciones, los mismos de Mujeres asesinas, que fue transmitida de abril a diciembre de 2004. Fue escrita y adaptada a la televisión por Susana Cardozo y narra el caso de tres pacientes de un hospital psiquiátrico: Juana, Eva y Sofía.  Las tres son elegidas para entrar a un programa de reinserción a la sociedad, y al salir del manicomio se les permite mudarse a un apartamento, donde deben enfrentar problemas cotidianos como conseguir empleo y aprender a convivir con otras personas.   

“Me mostraron varios capítulos y pensé que en México podría funcionar padrísimo porque es una tragicomedia. Las chicas están enfermas, se salen de la clínica medicadas y supervisadas por su doctor”, explicó Armendáriz. “Todo el tiempo las vamos a acompañar en lo que hacen para poderse recuperar e incorporarse a la sociedad, con crisis, fracasos y aciertos”.

 Adelantó que a partir de mayo próximo, por la señal de Unicable, el público reirá y sufrirá con ellas. “Me interesó el tema porque es del corazón, es una propuestas que te da luz y esperanza. Cuando estábamos leyendo los guiones fue difícil, todos decíamos, yo me identifico con esta o yo tengo síntomas de la otra”.

A su vez Carmen destacó que “se habla mucho de las personas con capacidades diferentes o de los niños de la calle, pero de los locos nadie lo comenta. Es una enfermedad que va en aumento y hay que estar muy abusados de no tener síntomas”.  

Reparto estelar

Bajo la dirección de Francisco Franco (Quemar las naves), adaptada por Jaime García y Orlando Merino (Mujer, casos de la vida real) actuarán también en los 13 episodios de la primera temporada, grabados en formato High Definition Blu-Ray, Diana Bracho, Ana Bertha Espín, Cynthia Klitbo y Tiaré Scanda. Además de Daniel Giménez Cacho, Helena Rojo, Juan Carlos Colombo, Raúl Padilla “Chóforo”, Moisés Arizmendi, Luis Gimeno, José Elías Moreno, Roberto Blandón y José Ron, por citar algunos.

“Contar con este reparto no me costó trabajo porque ya había hecho series. Giménez Cacho hizo conmigo el piloto de La hora marcada, y Francisco Franco me hacía locaciones en esa época y le gustó la idea. Lo mismo me pasó con Cecilia, Jimena e Ilse, tengo actores tanto de cine como de televisión”. Después de su transmisión por la señal de cable, Locas de amor, que podría unirse a una causa social, se dará a conocer en la televisión abierta por el Canal 2 de Televisa.

¿QUÉ CUENTA LOCAS DE AMOR?


Sofía, interpretada por Ilse Salas es una mujer bipolar; Juana (Cecilia Suárez) es obsesiva, ordena todo el tiempo, mientras que Eva (Jimena Ayala) tiene delirio de grandeza, ella dice que tiene comunicación directa con los ángeles y arcángeles.

Temas

Lee También

Comentarios