Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Entretenimiento | Espectáculos. Entre casas y cuentas bancarias

Lo que está en juego en el divorcio de 'Brangelina'

El futuro de Angelina Jolie y Brad Pitt está en manos de sus abogados y contadores

Por: EL INFORMADOR

Esta es la casa principal de la pareja, tiene seis cuartos, piscina, un parque con toboganes y un arenero para los niños. ESPECIAL /

Esta es la casa principal de la pareja, tiene seis cuartos, piscina, un parque con toboganes y un arenero para los niños. ESPECIAL /

ESTADOS UNIDOS (22/SEP/2016).- Por más de una década fueron la pareja más poderosa de Hollywood. Han criado a seis hijos y son los dueños de diversas casas en Estados Unidos y Francia; además, crearon la Fundación Jolie-Pitt… Después de este recuento, podemos concluir que es mucho lo que está en juego con el divorcio del matrimonio mejor conocida como “Brangelina”.

La pareja comenzó su relación en el 2004, pero apenas se casó hace dos años (2014). Bajo las leyes de California, sólo los activos adquiridos durante su matrimonio deben dividirse en partes iguales, dijo el abogado de divorcios de Los Ángeles, Peter Walzer. La revista Forbes calcula que el par ha ganado en conjunto 555 millones de dólares desde que empezó su relación; sin embargo, desde su casamiento, han generado ganancias por 117.5 millones de dólares — antes de impuestos— y justo esta cantidad es la que está en juego con la separación, más las propiedades adquiridas por ambos. Cabe señalar que de dicha cantidad, 76.5 millones fueron generados por Pitt.

Entre el patrimonio inmobiliario de Angelina y Brad, se cuenta una mansión de ocho habitaciones en el barrio londinense de Richmond, que, según la prensa, compraron por unos 10 millones de libras (13 millones de dólares), aunque podría haberse devaluado tras el voto británico favorable al “brexit”.

Asimismo, lo que suceda con la Fundación Jolie-Pitt, que la pareja fundó en el 2006, también está en juego.

Un documento de impuestos presentado en noviembre mostró que la fundación tiene unos 4.5 millones en activos en el 2014. De hecho, Jolie y Pitt contribuyeron 613 mil dólares a la fundación el año pasado.

Esta fundación proporciona una variedad de subvenciones; incluyendo la conservación de la vida salvaje en Namibia, programas de arte en Sarajevo, y diversos proyectos en Camboya.

Walzer dijo que decidir el destino de la fundación será similar a casos de parejas que poseen negocios juntos, y que mucho dependerá de lo bien que Jolie Pitt y Pitt puedan trabajar juntos ahora.

La abogada de las estrellas

La abogada que se encargará de defender los intereses de Jolie es nada más y nada menos que Laura Wasser, famosa por haber litigado los pleitos más famosos de Hollywood. De hecho, ella llevó hace años el divorcio de Billy Bob Thornton con Angelina.

Entre los antiguos clientes de Wasser por casos de separación figuran estrellas como: Tom Cruise, Heidi Klum, Kim Kardashian, Melanie Griffith, Ashton Kutcher y, en una ruptura muy reciente, Johnny Depp.

Hasta en la cera los separan

El museo de cera Madame Tussauds de Londres separó a las figuras de los actores Angelina Jolie y Brad Pitt a raíz de su divorcio, confirmó ayer un portavoz.

“Reaccionamos rápidamente a la noticia de la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt y sus planes de divorcio reflejando esa separación en nuestra atracción”, afirmó el portavoz.

“Las figuras de cera de la pareja, que se inauguraron en 2013 (con motivo de los 50 años de Pitt), han sido separadas y ahora están a una respetuosa distancia la una de la otra”, añadió.

El portavoz precisó que Angelina “hará compañía a Nicole Kidman, mientras que Brad Pitt está con el que ha sido varias veces su coprotagonista, Morgan Freeman”.

NUMERALIA
La familia Pitt-Jolie y su opulencia

350 millones de dólares es la fortuna de Brad Pitt.

275 millones de dólares es la fortuna de Angelina Jolie.

12 años de relación.

117.5 millones de dólares generaron a partir del 2014, año en el que contrajeron nupcias.

Temas

Lee También

Comentarios