Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Agregó que la prioridad sería que los cineastas fueran nacionales, con una trayectoria cinematográfica mínima.

Llevarán Guadalajara al cine

Así lo anunció el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, quien sostuvo una reunión con la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine)

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la intención de promover la “Perla Tapatía”, el Ayuntamiento de Guadalajara pretende llevar a cabo 11 cortometrajes que destaquen las cualidades y defectos de la ciudad.

Así lo anunció el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, quien señaló que acompañado del regidor Salvador Caro Cabrera, sostuvo una reunión con la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Marina Stavenhagen para presentarle el proyecto cinematográfico.

“Estamos proponiendo llevar a cabo una serie de cortometrajes que tengan relación específicamente con lo que es nuestra cultura, tradición y forma de vivir, mediante los ojos de diferentes cineastas. Estamos programando que sean 11 cortometrajes, lo cual tiene que ver con el año 2011”.

El munícipe señaló que la totalidad de las piezas cinematográficas, tendrán un costo estimado de 5.5 millones de pesos, sin embargo indicó que el Ayuntamiento recurriría al Fondo de Inversión y Estímulo al Cine (Fidecine), para cubrir el 49% de la producción.

El resto de los recursos, abundó Petersen Farah, se obtendrían a través de un esquema de patrocinios, con la intención de que la comuna tapatía únicamente financie “una mínima parte de los cortometrajes”.

“La temática sería Guadalajara y sus habitantes, con todo y sus problemas y sus grandes cualidades”.

Dijo que la convocatoria para participar en la producción, será elaborada por Imcine para que sea publicada durante el segundo semestre de este año.

“Lo que nosotros estamos pensando es que la convocatoria fuera abierta para los 11 cortometrajes, que permita la participación de cineastas locales y nacionales”.

Los recursos de Fidecine serían aportados para 2009, por lo que una vez que sea lanzada la convocatoria, se recibirán los guiones y propuestas de los interesados.

Agregó que la prioridad sería que los cineastas fueran nacionales, con una trayectoria cinematográfica mínima.

Respecto a la exhibición de los cortometrajes, dijo que se buscaría el apoyo de las salas cinematográficas para que las piezas sean exhibidas durante los comerciales que se proyectan antes de cada película.

La otra opción será conjuntar los 11 cortometrajes en un documento único, para exhibirlos en diferentes salas del país.
EL INFORMADOR 29-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios