/contenidos/2008/03/10/noticia_0058.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | Es una película, de los productores de la Era de Hielo.

Llega a cines de México Horton y el mundo de los quien

La película se estrenará el próximo 14 de marzo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- De los productores de "La era del hielo", la película animada "Horton y el mundo de los quien", que narra la historia de un bien intencionado elefante y una microscópica comunidad de seres, se estrena en México el próximo 14 de marzo.
Dirigida por Steve Martino y Jimmy Hayward, la aventura para "Horton y el mundo de los quien" se inicia cuando el primero, un elefante de ojos claros y gran corazón, habitante de la jungla, escucha una peculiar voz que parece provenir del grano de una flor, por lo que convencido de la existencia de vidas pequeñas logra comunicarse con el alcalde de "Villaquien".  
Y aunque en esa diminuta comunidad todo ha transcurrido siempre de manera feliz, un inesperado cambio en la ubicación de la partícula que la contiene coloca a los quien en verdadero peligro de desaparecer.  
Con la firme convicción de que "una persona es una persona, sin importar lo pequeña que sea", el elefante "Horton" se da a la tarea de encontrar el hogar indicado y seguro para los diminutos seres que ni siquiera puede ver, labor que se dispone a desempeñar aún en contra del escepticismo de la reacia cangura del lugar, y demás peligros o animales salvajes por librar.  
Basada en el libro infantil "Horton hears a who", por su título original, la trama pertenece a una de las más de 20 historias creadas por el escritor e ilustrador Theodor Seuss Geisel, bajo el seudónimo de "Dr. Seuss".
Publicado originalmente en 1954, el libro ha sido desde entonces traducido a 12 idiomas, logrando vender más de 200 millones de copias en el mundo. Es además la tercera obra de "Dr. Seuss" que se adapta la cine, pues ya antes Mike Myers y Jim Carrey protagonizaron "The cat in the hat" y "How the Grinch Stole Christmas", respectivamente.
Para Carrey, "Horton y el mundo de los quien" representa su segunda participación en una historia de dicho autor, al prestar su voz al simpático elefante, personaje que en su versión en español se hace escuchar por el actor Rubén Cerda, acompañado de un elenco compuesto además por Rogelio Guerra, Monserrat Ontiveros, Eiza González y Sandra Echeverría, para los demás personajes.

 NTX, 10-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios