Lunes, 26 de Febrero 2024
Entretenimiento | En el disco canta a dueto con Thalía, Ana Torroja y María José

Leonel García lanzará ''Todas mías'' en marzo o abril

Es un disco con ''covers'' de su inspiración con nuevas versiones

Por: NTX

El ex integrante de Sin Bandera también escribió el tema ''Una vida''. ARCHIVO /

El ex integrante de Sin Bandera también escribió el tema ''Una vida''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2013).- Thalía, Ana Torroja, Ha*Ash, Carla Morrison, María José y Paty Cantú son algunas de las cantantes que hacen dueto con Leonel García en el disco "Todas mías", que incluye "covers" de su inspiración.

"Son canciones de mi autoría que han interpretado otros artistas, pero yo nunca las había grabado con mi voz. En realidad es una pequeña pausa en mi carrera para contar un poco la historia de mis últimos 10 años como compositor", explicó García.

Precisó que las melodías destacan por tener arreglos muy diferentes de sus versiones originales.

"Pensé en mis 11 amigas para darle el estilo ideal a cada tema a fin de que ellas se sintieran a gusto grabándolo. Al final quedó un registro muy bonito y emocionante", indicó.

"Te besé", "Me dediqué a perderte", "Te voy a perder", "Cuando digo tu nombre" y "Perdono y olvido", entre otras que se dieron a conocer en las voces de Ragazzi, Alejandro Fernández y Pepe Aguilar conforman el material.

Además de las citadas cantantes también participan Rosana, Natalia Lafourcade y Malú. Con Ana Torroja hizo dueto en "Cuando digo tu nombre" y con Thalía a través de "Me dediqué a perderte".

"Con ninguna canto temas que ya me hubieran grabado antes, quisimos hacer algo distinto y nuevo para todos", subrayó, al tiempo de resaltar su interés de algún día presentarse en concierto con ellas.

"La combinación de hombre y mujer en el canto es muy importante, crea una magia única que no se tiene en solitario. En realidad se logró una química muy diferente. Respeto y admiro mucho la energía y la emoción de la mujer", destacó.

Debido a que muchas canciones quedaron fuera de "Todas mías", Leonel no descartó la posibilidad de grabar un segundo volumen con Ely Guerra, Julieta Venegas, Francisca Valenzuela, Yuridia y Joy, al igual que editar para finales de año un disco acústico.

El ex integrante de Sin Bandera también escribió el tema "Una vida", que identifica a la serie venezolana "Dulce amargo", que se transmite por Cadenatres y que incluirá en el mismo material que saldrá a la venta en marzo o abril próximos.

"Acepté hacerlo porque vi que la historia trataba sobre parejas y relaciones, lo cual caracteriza a mi música, pues creo que las relaciones humanas son el meollo de todos los asuntos, las observo todo el tiempo y trato de entender cómo funcionan", explicó el artista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones