Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | Durante el 25 y 26 de mayo la ciudad vestirá al último grito de la moda

León entra en tendencia con ANPIC

La Feria de América, una de las más influyentes, está lista para presentar lo último en moda

Por: EL INFORMADOR

Norma Verdín, encargada del departamento de moda de la ANPIC y Lluvia Amezcua. A. HINOJOSA  /

Norma Verdín, encargada del departamento de moda de la ANPIC y Lluvia Amezcua. A. HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2011).- La Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC) ya tiene nueva sede, León, Guanajuato; Durante el 25 y 26 de mayo la ciudad vestirá al último grito de la moda cuando anuncie las nuevas tendencias que marcarán la temporada primavera-verano 2012 en los aparadores nacionales e internacionales.

Además de fungir como una meca del alto diseño en la industria zapatera, la ANPIC incrementa la vinculación entre la oferta y la demanda de los proveedores, compradores, consumidores y apasionados de los productos de la moda y la innovación tecnológica que éstos requieren para destacar y acaparar la atención en el mercado.

Cada año, la ANPIC reunía a expertos y amantes del diseño en la ciudad que la vio nacer, Guadalajara, Jalisco, pero ante la demanda y el considerable incremento de expositores que llegan a la también llamada “Feria de América”, el punto modisto emigra hacia León, tierra que acoge a los visitantes de una forma excepcional.

Para esta edición PRIMAVERA-VERANO 2012, la ANPIC contará con la participación de más de 300 marcas expositoras nacionales y extranjeras, a lo largo de 450 stands en una superficie de nueve mil metros cuadrados del Poliforum León.

Arte vivo

Los asistentes al ANPIC podrán disfrutar de coloridas “horas vivenciales” a través de un viva galería de arte, donde las creaciones de los diseñadores desfilarán al ritmo de tres colecciones que enmarcan a los materiales protagonistas de la futura temporada: Acústico; Pop y Jazz.

Norma Verdín, líder del departamento de moda de la ANPIC, destaca que “como diseñadores nos basemos, para el desarrollo de nuestras colecciones, en la proveeduría, porque es donde nace el producto terminado y donde empieza a crearse toda la conceptualización”.

Lo que viene

El Gran Salón de Moda que se montará durante la feria, será el escenario donde los nuevos materiales se exhibirán a través de tres tendencias, las cuales están inspiradas en estos ritmos y en tres nichos diferentes de mercado.

Acústica: “un nuevo valor a las cosas que utilizamos día con día”, desde el teléfono hasta el palillo de dientes se integrarán a la tendencia reflejados en materiales muy clásico como el napa y el ante, texturas perforadas y en formas de red son la introducción a esta tendencia.

Jazz: “es un tributo a la raza negra”, con contrastes y bloques de colores, los estampados se resguardan en las flores de todo tipo, maxi y macro, además de materiales metálicos suaves.

Pop: “es dejar de lado la crisis y ver más allá, divertirnos y explorar”, aterrizado con materiales más llamativos como la lentejuela, charol y tonalidades doradas sumamente llamativas, con detalles en divertidos encajes.

EL INFORMADOR/ NORMA GUTIÉRREZ

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