Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Músicos imprimen su estilo

Le cantan a Juan Gabriel

Playa Limbo, Maldita Vecindad y Panteón Rococó, entre otros artistas, rinden un homenaje al Divo de Juárez

Por: EL INFORMADOR

Los recuerdos de la infancia de estos jóvenes roqueros y “poperos” tienen como protagonista a Juan Gabriel. Antes de que la oportunidad de rendir homenaje al Divo de Juárez les llegara, absolutamente todos tararearon, bailaron, e incluso cantaron alguna vez sus canciones.
Jorge Corrales (tecladista de Playa Limbo), por ejemplo, vivió más de cerca la música de Juan Gabriel pues su padre tocaba con la Orquesta Filarmónica que acompañó al legendario cantautor en una temporada de conciertos en Guadalajara. “Mi padre siempre dijo que ‘Juanga’ era un gran artista. Alguna vez me tocó ‘colarme’ a un concierto en el Teatro Degollado y quedé impactado por su personalidad en el escenario”.
María, la vocalista de Playa Limbo, solía cantar ranchero cuando era niña, así que dominaba las letras de Amor eterno y Costumbres. Años después, junto con sus compañeros de Playa Limbo, grabó el tema Así fue, que forma parte del tributo Amo al Divo de Juárez.
En dicho homenaje discográfico participaron también Vicentico, Aleks Syntek, Panteón Rococó, Pambo, Masappan, Elis Paprika, Allison y Pastilla (por mencionar algunos), así como Jaguares y Maldita Vecindad. Estos dos últimos, con temas que ya habían sido grabados hace años e incluso publicados en otros álbumes tributos.
Pero dando continuidad a estas memorias de infancia y adolescencia, Elis Paprika cuenta que la canción La diferencia tiene especial significado en su vida amorosa. “Cuando tenía 17 años, un ex novio me llevó mariachi, pues acabábamos de ‘tronar’, así es que llenó mi casa de flores y me llevó serenata. Lo peor fue cuando llegué con ‘el nuevo novio’ y mi ex me recibió con esa canción (risas).”
Por su parte, Pambo, quien grabó la canción Caray para el disco tributo, dice que en su familia las mujeres siguen religiosamente el ritual del baile cada vez que escuchan El Noa Noa. Precisamente, dicha pieza fue la elegida por Vicentico. “Me dieron ganas de hacer El Noa Noa y si bien es un tema difícil, quise hacerlo. Mi versión se asemeja a la primera época de Los Fabulosos Cadillacs, o sea que suena muy poderosa”.
Y si bien, en el pasado los tributos a figuras de la música popular mexicana como José José, Tin Tan, José Alfredo Jiménez y Los Tigres del Norte fueron hechos por agrupaciones roqueras y ‘poperas’ con más trayectoria, Amo al Divo de Juárez se caracteriza por incluir, sobre todo, bandas más jóvenes.
“A diferencia de hace unos años que se hicieron esos tributos, ahora hay mucha más gente tocando, sobre todo por la cuestión de la independencia en la música. Lo que está chido es que inviten a esa gente, que no necesariamente sea tan famosa como los Jaguares, a hacer este tipo de homenajes”, concluye Elis Paprika. (EL UNIVERSAL)

Por cierto
Julieta Venegas fue una de las más entusiasmadas cuando escuchó la idea de rendir un homenaje discográfico a Juan Gabriel. Sin embargo, por cuestiones de agenda, la cantautora tuvo que desistir de su participación. Y es que la admiración de Venegas por “Juanga” es conocida. Tan sólo cabe recordar que realizó un cover a Siempre en mi mente, que incluyó en su álbum Bueninvento.

Temas

Lee También

Comentarios