Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | “Los demonios resultan más atractivos como personajes”, afirmó la escritora Laura Gallego

Laura Gallego pone “Dos velas para el diablo”

“Dos velas para el Diablo” se publicó en mayo pasado y es la primer historia que Laura Gallego escribe en primera persona

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La escritora española Laura Gallego llega a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) para presentar su libro en el género de literatura fantástica cuyo nombre es “Dos velas para el diablo”.

La historia narra la vida de una joven de 16 años de nombre Cat quien busca venganza por la muerte de su padre en un mundo de ángeles y demonios. La protagonista se adentra en un mundo fantástico para encontrar respuestas sobre el crimen de su padre, en su recorrido se encontrará con un joven demonio de nombre Ángelo quien prevé una conspiración en contra del padre de Cat.

El nombre de la novela refiere a un refrán europeo, que según las investigaciones de la escritora, encontró: “Si pones una vela para dios pon dos para el diablo”. Su libro trata de resolver un crimen donde Cat tendrá que aliarse de amigos y enemigos para llegar la verdad que busca.

Laura Gallego afirma que no habrá una segunda parte del libro. “La historia contó lo que tenía que contar”. La española asegura que esta historia puede dar para más, pero no quiere hacer una segunda parte sólo por que la gente lo pida.

En el marco de la FIL, donde ofreció una conferencia, explicó su método para escribir: ya tiene muy pensada la historia, medita sus personajes y realiza un esquema. Una peculiaridad es que sus novelas siempre son de 14 capítulos porque “es mi número de la suerte”.

“Hay que tener amigos para el infierno”,  atajó para finalizar su presentación.
 
PARA SABER
La escritora de 31 años tiene una pagina web lauragallego.com y su novela cuenta con un blog llamado el diario de Cat.

EL INFORMADOR. ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones