Viernes, 26 de Julio 2024
Entretenimiento | La película es de las cintas favoritas a ganar el premio Oscar

Las vueltas del destino son mejor en familia

La película, una de las favoritas para ganar el premio Oscar, es protagonizada por Julia Roberts y Meryl Streep

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2014).- Dice el dicho que en cada hogar se “cuecen habas” y parece ser cierto, cada familia guarda sus apariencias y sus viejas rencillas, pero los secretos tarde o temprano salen a la luz y eso lo demuestra el filme Las vueltas del destino (el nombre original de la cinta en inglés es August: Osage County) del director John Wells, una comedia de un humor ácido, que por momentos se vuelve cargado al negro, y que tiene su estreno este próximo 28 de febrero en la cartelera nacional.

La historia parte deun texto del dramaturgo Tracy Letts, quien ganó un premio Pulitzer y un Tony en 2008 por llevar a teatro esta trama, y también es el guionista del largometraje, que ahora busca conquistar a los espectadores en la pantalla grande con los vaivenes de una familia que tiene muy poco de convencional.

Con Meryl Streep y Julia Roberts como en los roles protagónicos, la película es una gran apuesta en cartelera, pocas veces se ve a dos titanes de la actuación interactuando en una trama que busca desnudar las problemáticas de una familia. Además ambas actrices se encuentran nominadas al Oscar en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente, por sus actuaciones en Las vueltas del destino.

Sin embargo, la oportunidad de obtener la estatuilla dorada parece casi imposible de alcanzar para las dos, ya que tiene fuertes competidoras. Streep se mide con Cate Blanchett, quien se ha llevado todos los galardones de la temporada, y por el otro, Roberts se enfrenta a Jennifer Lawrence.

“Eso es lo más increíble, que aún no se hayan cansado de mí o de mi  trabajo. Por eso estoy muy feliz, muy agradecida”, declaró Streep hace unos días en París cuando promocionaba el estreno de la cinta.  La actriz dijo  haber quedado “cautivada” cuando vio la obra hace siete años, antes de que llegara al cine. “Me hizo reír y me  conmovió”. Sobre el personaje que interpreta, que es una mujer que dice exactamente lo que piensa y que es muy extrovertida. “Tiene  cáncer en la boca, ante lo cual opta por fumar constantemente. Hace quimioterapia, es drogadicta, toda ella una mezcla tóxica”.

Para Roberts dar vida a Bárbara fue un trabajo arduo que la llevó a afrontar un reto divertido. “Cuando empieza la película, ‘Bárbara’ está en una posición terrible con todos los que le rodean, su marido, su hija y su madre. A veces sólo tienes que llegar a ese punto en el que tienes que preguntar qué quieres de estas personas y qué quieres de ti mismo”.

Una familia como pocas

Las vueltas del destino se basa en la vida de la familia Weston que se reúne con motivo del funeral del padre.

El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches guardados por el tiempo.

La madre (Streep), gravemente enferma, y las tres hijas, (Julia Roberts, Juliette Lewis y Julianne Nicholson) cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto.

Si hay algo que las une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices por lo que parece que viven para hacerse daño y por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.

SABER MÁS
Un elenco de estrellas

Meryl Streep se llevó su último Oscar hace dos años por su interpretación de  Margaret Thatcher en La Dama de Hierro. Sus otras dos estatuillas fueron por  Mejor actriz de reparto en 1980 por Kramer vs. Kramer y Mejor actriz en 1983  por La decisión de Sophie.

Por su parte, Julia Roberts ganó el Oscar en 2001 por el filme Erin Brockovich y ya había estado dos veces nominada en 1989 y 1990, por Magnolias de acero y Mujer Bonita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones