Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El actor comparte su visión de la situación que está pasando actualmente la TV

'Las series son como las telenovelas, pero en partes': Fernando Ciangherotti

El actor comparte su visión de la situación que está pasando actualmente la TV; además, está filmando una cinta mexicana de terror

Por: EL INFORMADOR

Fernando Ciangherotti visitó Guadalajara para filmar durante cinco días 'Los Inquilinos'. EL INFORMADOR / F. Atilano

Fernando Ciangherotti visitó Guadalajara para filmar durante cinco días 'Los Inquilinos'. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2015).- Fernando Ciangherotti es un actor consagrado de las telenovelas, primero destacó en Televisa realizando villanos memorables como “Santiago del Olmo” en “María Mercedes” y después en Televisión Azteca en melodramas como “Prohibido amar”, “Amor cautivo” y “La Chacala”.

En entrevista con esta casa editorial, el actor dice que la televisión está sufriendo una transformación en su consumo y son las series las que han venido a ganar gran terreno a las novelas: “La televisión está cambiando no sólo en México, también en el mundo. Las series vienen siendo lo que las telenovelas, pero repartidas en temporadas… Y así es como se van dando cuenta los productores si los proyectos van funcionando, pues en 13 capítulos notan lo que está pasando; son un termómetro para las producciones y a veces resultan más largas que las propias novelas”.

Explica que aunque se siguen haciendo "remakes", es Azteca quien se ha esforzado por hacer melodramas más frescos: “Presenta sus proyectos un poco más originales y actuales, no tiene el 'stock'  que tiene Televisa con sus 'remakes', pero creo que las telenovelas van a  seguir estando, porque es un género que es parte de nuestro pueblo y de Latinoamérica”.

Entre el terror y los rezos

Recientemente, Fernando Ciangherotti terminó su participación en la filmación de “Los Inquilinos”, la cual actualmente está en rodaje en Guadalajara. En la cinta el histrión personifica a un sacerdote que está ligado a los fenómenos sobre naturales: “Es un poco engañoso el personaje, porque no sabemos qué pasa realmente con este sacerdote, no sabemos si está involucrado en las cuestiones de los ritos de la santería negra. Y será el público quien decida qué sucede con este hombre”.

Fernando sólo filmó por cinco días, pero le parece interesante encarnar a un hombre del clero, donde hay que mantener un perfil distinto al de los demás personajes: “Aparece  poco en la película, pero lo que dice son cosas serias y documentadas. Hacer este papel es complicado por la forma en que habla y las cosas que dice, pues tienen que ser muy puntuales… No tanto por el miedo a lo que pueda decir el clero; sino porque es muy real lo que sucede”. De manera muy personal, Ciangherotti sí cree en las energías, “creo que hay quintas dimensiones, luces que no vemos”.

En cuanto al género del terror, le parece interesante que éste se vuelva a retomar, pues asegura, tenía varios años en el olvido: “Es un género que está abandonado… Realmente creo que uno de los precursores del género fue Carlos Enrique Taboada y es padrísimo retomarlo”.

SABER MÁS

Serie y teatro


Sin dar muchos detalles, Fernando adelanta que estará trabajando para HBO en una producción de Lemon Films, al tiempo que está a la espera de estrenar la obra “La viuda negra".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones