Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Recital de flauta transversal

Las flautas suenan en la Casa Museo López Portillo

El Trío Flautíssimo propone un viaje musical al periodo clásico y al barroco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una firme apuesta por el sonido y el encanto de la flauta transversal, el Trío Flautíssimo ofrecerá un recital en la Sala de Música de la Casa Museo López Portillo esta noche, a las 20:00 horas.

La agrupación integrada por Eliza Nathali García Coffeen, Georgina Oñate Aguirre y Víctor Jesús Frausto Zamora se formó por iniciativa de la reconocida flautista Nury Ulate.

"Empezamos con ciclos de flautistas; en la Alianza Francesa tocábamos individualmente sonatas y después surgió la idea de un cuarteto, éramos seis y nos turnábamos. Luego, en el Exconvento del Carmen, tocamos un trío, nos agradó y nos acoplamos muy bien y ahí fue en donde nació el grupo", explica Georgina Oñate.

En cuanto a la selección del repertorio, Víctor Jesús Frausto Zamora cuenta que "entre los tres vemos música, conseguimos arreglos, mandamos pedirla o investigamos".

En sus recitales, el Trío Flautíssimo trata de abarcar la mayor cantidad de periodos posibles, a fin de "tener más variedad de estilos".

En su actuación de esta noche en la Casa Museo López Portillo, en el apartado correspondiente al barroco interpretarán Sonata I, de Johann Scherer.

Tras el intermedio se podrá escuchar Trío, de Kummer, Habanera y Gipsy song, de George Bizet. Cuentan los músicos que la idea de unirse surgió hace dos años con la obra de Kummer.

Uno de los principales intereses de estos tres flautistas tiene que ver con el rescate de obras. De ahí la inclusión en su repertorio de piezas como las de Scherer y Kummer, que "han sido poco tocadas".

Eliza Nathali destaca la "química genial" que hay entre los flautistas y señala que "es emocionante, divertido y enigmático saber qué va a pasar en cada concierto".

El Trío Flautíssimo aún está buscando su propio estilo. "Queremos promover la música de flauta, que la gente vaya conociendo al trío y los espacios nos den oportunidad de presentarnos", manifiestan sus integrantes.

RECITAL DEL TRÍO FLAUTÍSSIMO. Día: 11 de noviembre de 2008. Hora: 20:00 horas. Lugar: Casa Museo López Portillo (Liceo 177, esquina con San Felipe). Entrada gratuita.

Temas

Lee También

Comentarios