Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | Un recuento de las estrellas que superaron el cáncer de seno y hoy lucen hermosas

Las famosas que ganaron la batalla contra el cáncer

Un recuento de las estrellas que superaron el cáncer de seno y hoy lucen hermosas

Por: EL INFORMADOR

Alejandra Guzmán. Su rápida acción contra el padecimiento le permitió regresar a los escenarios a los dos meses de la cirugía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alejandra Guzmán. Su rápida acción contra el padecimiento le permitió regresar a los escenarios a los dos meses de la cirugía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- El cáncer de mama no hace distinción y ni la fama evita que las mujeres más mediáticas de la farándula enfrenten los complicados procesos de la mastrografía, reconstrucción, quimioterapias, radiaciones y cirugías que las obligan a desprenderse de una de las partes más representativas de la feminidad.
 
Sus casos han logrado impulsar campañas de prevención y diagnóstico que inviten a más mujeres a realizarse exploraciones oportunas que permitan identificar alteraciones en los senos y así actuar lo antes posible para evitar desenlaces fatales, además de que se han convertido en portavoces para que la iniciativa privada aporte donaciones a instituciones de beneficencia enfocadas a ayudar a las mujeres de escasos recursos en todo su proceso médico.

Kathy Bates

A los 64 años de edad, la actriz ganadora del Oscar por “Misery” (1991) se sometió a una doble mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer. La pronta acción de la intérprete evitó que fuera candidata a tratamientos de radioterapia o quimioterapia.

Olivia Newton-John

La protagonista de “Grease” anunció en 1992 que se sometería una mastectomía en el seno derecho tras serle detectado un tumor y que entraría en tratamiento con quimioterapia. Al declararse sobreviviente de la enfermedad, Olivia Newton-John fundo “Olivia Newton-John Cancer Centre”, con el que brinda ayuda a mujeres con la enfermedad.

Christina Applegate

La actriz optó por realizarse la prueba genética BRCA, dando por resultado que la intérprete tenía activado el gen del cáncer, por lo que rápidamente decidió someterse a una mastectomía bilateral. Tras la experiencia, Applegate fundó la asociación “The Right Action for Women”, con la que ayuda a mujeres de bajos recursos para realizarse exámenes médicos de prevención y tratamiento.

Alejandra Guzmán

La rockera mexicana anunció en 2007 que se sometería a un procedimiento quirúrgico para extraer un quiste de cinco milímetros en uno de sus senos. Su rápida acción contra el padecimiento le permitió regresar a los escenarios a los dos meses de la cirugía y ser una de la principales voceras de la Fundación Iniciativa Ser, que promueve campañas de concientización para realizar exámenes preventivos y de diagnóstico.

Angelina Jolie

La mediática actriz causó revuelo ante su postura contra el cáncer de mama, luego de someterse a una doble mastectomía preventiva tras el anuncio de su médico que le advirtió tener activos los genes causantes de cáncer. La intérprete hizo pública su decisión con un artículo en “New York Times”, en el que explicó su actuar por ser diagnosticada con cáncer prematuro en 2015.

Angélica María

La llamada “Novia de México” ha sido una de las actrices más abiertas en platicar sobre su experiencia con el cáncer de mama que le fue detectado y tratado en 1997, además de ser una de las principales mujeres en estar a favor de la reconstrucción mamaria. En 2008, la actriz reveló que se sometería a otra cirugía para reemplazar su implante, que debe ser cambiado cada 10 años. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones