Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Dramas y conflictos en “Esposas desesperadas”

Las cosas cambian en “Wisteria Lane”

La sexta temporada mete en apuros a los vecinos de la calle más famosa de la televisión; incluso se espera un descomunal accidente

Por: SUN

NUEVA YORK,ESTADOS UNIDOS.- ¿Qué extraño presagio cayó sobre Wisteria Lane que sus vecinos siempre vienen acopañados de secretos? En la sexta temporada de Esposas desesperadas que hoy inicia por Canal Sony, la residencia de los Yung, cuyos muros bien podrían relatar un guión al estilo Alfred Hitchcock, una nueva familia se instala, y las matriarcas de la calle más famosa de la pantalla chica ahora tienen nuevas preocupaciones en casa. El equilibrio ha vuelto para todos, o casi. Sin Edie Britt, la rubia despampanante de la cuadra, Gabrielle, Bree, Susan, Lynette y Katherine tienen mucho que compartir. Sobre todo ahora con nuevos vecinos.

Para Marc Cherry, creador de la exitosa franquicia que reposicionara a las amas de casa en la pantalla, esta producción ha resultado tan rentable que la cadena ABC extendió un contrato hasta 2013, asegurando transmisiones hasta la novena temporada. Lo que habrá que resolver es si todas las “esposas desesperadas” formarán parte del proyecto, ya que en el quinto ciclo de episodios, con la crisis a cuestas, la huelga de escritores y la reducción de presupuestos, el personaje de Edie quedó fuera.

Hasta el momento los personajes centrales tienen un contrato firmado hasta la séptima temporada, cuando entre en negociación cada contrato. Pero mientras los asuntos legales llegan, los creativos han tomado su curso.

Histeria en el vecindario

Nada más terrorífico que darse cuenta que el tiempo comienza a cobrar las facturas, y a pesar de que Gabrielle Solís es una de las mujeres más bellas de la cuadra, su sobrina Ana ha comenzado a tejer una peligrosa red en torno a ella y le deja claro que la sangre nueva va a imponerse. La sociópata pariente de Carlos ha mostrado una tendencia territorial, que pone en aprietos el poder de la jefa de la casa. ¿El resultado? Una lucha de poderes que no tiene claro aún su desenlace.

Lynette, por su parte, vuelve a vivir la pesadilla de un embarazo de gemelos, sus entrados 40 y tantos años no resultan el mejor momento, menos aún con un trabajo en riesgo y mientras Tom, su marido, se encuentra estudiando chino mandarín lejos de casa.

Las cosas no son mas sencillas para Susan Mayer, quien luego de vivir un episodio traumático en el cierre de la temporada anterior, ahora tiene a su hija mayor Julie de regreso, con una sorpresa bajo el brazo: está embarazada. Pero eso no es lo que le quita el sueño a la también madre del pequeño M.J., sino que su primogénita es brutalmente atacada y cae en coma..., otros puntos suspensivos para Susan luego del coma que le arrebató a Mike de los brazos dos temporadas atrás.
Entre los vecinos, Bree Van De Kamp, ahora señora de Hodge que quiere dejar de serlo, inicia un juego peligroso con su abogado Karl, ex esposo de Susan.

Una línea mordaz

Cherry ha sabido encontrar en las mujeres más sexys de Wisteria Lane una mina de oro, también ha empoderado a los perfiles de mujeres en la sociedad norteamericana: la perfeccionista (Bree), la “luchona” (Lynette), la que intenta sin éxito sus propósitos (Susan) y la que busca ascender en la escala social (Gabrelle), y sus protagonistas han ganado terreno al margen de sus personajes.

Sin embargo, lo que más destaca es cómo a través de la serie se colocan con humor los problemas comunes, que se multiplican por millones y encuentran identificación en sus televidentes. Es así como los divorcios conflictivos, las madres adolescentes, los vecinos sospechosos o los problemas de trabajo y económicos que hacen de las mujeres el sustento de los hogares se convierten en la materia prima de un genio como Marc Cherry.


Desastres a la vista

En Wisteria Lane las precauciones no dejan de extremarse. Si no son vecinos psicópatas son fenómenos naturales los que irrumpen la tranquilidad. En esta sexta edición de la serie, la calle “más pacífica” de la televisión será brutalmente afectada por un choque... de avión.

La línea Oceanic Airlines, la misma que llevó al desastre a los protagonistas de Lost sufre otro percance y una de sus aeronaves se estrella en el exclusivo vecindario generando una serie de situaciones dramáticas complicadas.

La serie, que está por transmitir su octavo capítulo en Estados Unidos, podría incidir en que las producciones de Lost y Esposas desesperadas se conecten, un ejercicio que Sony ha sabido hacer con las historias de Grey’s Anatomy y la recién concluida Private Practice.

Esposas desesperadas / Hoy estreno de temporada / 22:00 horas / Por: Sony Entertainment Television

Temas

Lee También