Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | En entrevista con EL INFORMADOR, el actor asegura no le molesta le pidan autógrafos

Las confesiones de Adrián Uribe

En entrevista con EL INFORMADOR, el actor asegura no le molesta le pidan autógrafos

Por: EL INFORMADOR

Adrián no vive en una burbuja; siente que su trabajo es importante para la sociedad.  /

Adrián no vive en una burbuja; siente que su trabajo es importante para la sociedad. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2013).- La zona de confort es un concepto del que Adrián Uribe habla mucho. Le tiene pavor al sopor que provoca la comodidad. Sabe que en algunos momentos ha estado en ella, pero le huye. Quiere ser más que un personaje. Más que un comediante. Quiere vivir el reto de convencer al público. De llenarlo con emociones de todos calibres. De no quedarse estacionado en lo que funciona. Jamás dejar de experimentar. "Cuando te sientes cómodo haciendo algo, es porque debes intentar algo distinto", afirma.
 
No necesita meterse en un personaje para que lo reconozcan, o le pidan autógrafos. Apenas llega  a la recepción de EL INFORMADOR, Adrián Uribe es asediado con solicitudes de autógrafos y fotografías. No le molesta. Es uno de los privilegios de la fama.
 
Primero actor. Luego comediante. Sus primeros pasos entre los telones fueron en la Compañía Nacional de Teatro. Allí se familiarizó con los grandes clásicos. Shakespeare y Tennessee Williams, entre otros. Pero entonces llegó la comedia. "Me encanta la comedia, pero me gusta más cuando se hace en teatro. Cuando puedes ver a la cara a las personas".
 
Se acomoda en la silla para comenzar la charla. Dice que la televisión seduce fácil a los actores. Pero el teatro tiene ese algo que la supera. "Cuando cuentas un chiste ante la gente, puedes ver su reacción. Si se ríe o no. En la televisión es algo que no sucede".
 
Adrián no vive en una burbuja. Siente que su trabajo es importante para la sociedad, y es por eso que se compromete a dejar el alma en cada espectáculo. "No me considero un comediante político. A lo mejor en un espectáculo meto uno, dos chistes de ese tipo. Pero trato de que sea siempre familiar. México vive un momento donde se necesita reír".
 
Para probar esta teoría, Adrián Uribe se presentará en dos funciones el próximo 25 de octubre en el Teatro Galerías, donde le prestará su cuerpo a El Vítor y Poncho Aurelio. La promesa es que esa noche correrán carcajadas.

Fama y fortuna
 
Adrián Uribe no ahorra al momento de regalar sonrisas. "Es muy raro que yo me niegue a firmar un autógrafo o tomarme una foto", confiesa. El reconocimiento no le molesta, al "contrario. Me gusta que la gente sepa quién soy por mi trabajo". ¿Qué si extraña el anonimato? Un poco, en especial cuando por su trabajo, tiene que pasar menos tiempo con su hijo.
 
"Él es mi motor. Desde muy chiquito entendió que yo era actor, y lejos de molestarle, lo comprende, e incluso está muy atento a la gente que me pide alguna foto o autógrafo".
 
El actor no reniega de lo que le ha dado la fama. "Ser comediante no me ha cerrado ninguna puerta, y de ningún género". Ha hecho series (Hermanos y detectives), programas de concursos (100 mexicanos dijieron) y programas unitarios (La hora pico). "Pero no renuncio al drama".
 
Tan no lo hace, que el próximo mes de noviembre volverá a Guadalajara, con la puesta en escena Aquel tiempo de campeones, dirigida por Humberto Zurita, y donde comparte créditos con Jaime Camil y Plutarco Haza, entre otros. "Allí hay escenas muy duras. Hay un poco de comedia, pero es un drama, y de esos fuertes", afirma, y sí, confiesa que está ansioso por mostrar esa otra cara suya. "Es un reto. Es la forma en que me salgo de la zona de confort".
 
¿Qué reto tiene en puerta? Afirma que tiene en mente la quinta temporada de 100 mexicanos djieron ("creo que es lo mejor dejarla allí, que cumpla su ciclo"). También será el comediante que encabece el equipo humorístico durante la cobertura de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde ya declinaron participar Eugenio Derbez y Omar Chaparro ("vamos a estrenar nuevos personajes"). Promete novedades en televisión ("ya estamos rodando el piloto de una nueva serie"). Y no se niega a la idea de volver a rodar en cine, con todo y la experiencia agridulce que le dejó la película Suave Patria ("hubo cosas en el guión que no nos gustaron a Omar Chaparro y a mi"). No hay puertas cerradas. No hay imposibles. Adrián Uribe afirma que para él, lo mejor está por venir.
 
De la fama...
*Lo bueno: "El cariño de la gente. Que con sólo verme, se les dibuje una sonrisota. Saber que les aligero los días difíciles".
*Lo difícil: "Me ha tocado que me despiertan en un aeropuerto, sólo para decirme que soy muy serio. ¡Pues sí! ¡Estaba dormido! (risas)".
 
La frase:
"Como actor, lo más importante que tenemos, es la credibilidad. Que la gente crea en lo que haces sobre el escenario".
 
El show de Adrián Uribe / Teatro Galerías / 25 de octubre / Funciones 19:30 y 21:30 horas / Boletos de 200 a 450 pesos en taquillas del recinto
 
EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones