Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La agrupación llegará a Jalisco donde presentará su reciente producción 'Las Antenas'

Las antenas de Estelares apuntan al Coordenada

La agrupación llegará a Jalisco donde presentará su más reciente producción 'Las Antenas'
Con éxito. Por primera vez obtuvieron el premio Gardel, el más importante de Argentina por su nueva placa. ESPECIAL /

Con éxito. Por primera vez obtuvieron el premio Gardel, el más importante de Argentina por su nueva placa. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- El 20 y 21 de octubre se realizará la edición 2017 del Festival Coordenada que se llevará a cabo de nueva cuenta en el Parque Trasloma y una de las bandas invitadas a dicha fiesta musical es Estelares, los argentinos estarán tocando sus éxitos y los temas de su reciente disco “Las Antenas” —álbum ganador del Premio Gardel como mejor placa pop— el día sábado 21.

En entrevista con Manu Moretti, líder de la alineación, comparte que la experiencia de los festivales siempre es muy enriquecedora, sobre todo cuando se trata de presentarse ante un público que no los conozca.

“Es un placer enorme estar en un festival tan grande como el Coordenada, es una alegría para nosotros. Ya hemos estado en Guadalajara hace poco, pero estamos ansiosos de tocar y llegar a la gente que no nos conoce, regresar a la ciudad nos parece buenísimo, sobre todo para presentar el disco nuestro llamado ‘Las Antenas’ editado el año pasado en Argentina. Le ha ido muy bien, ha tenido una buena difusión y ganado premios de la industria como el Gardel”.

De hecho es la primera vez que ganan este galardón, que es el más importante que se otorga en Argentina, y es la tercera nominación que reciben, recuerda Manu que en una ocasión estuvieron en la misma terna con Gustavo Cerati cuando éste tenía el álbum “Ahí vamos”.

“Las Antenas” fue grabado en los estudios Ramaphonic junto a Juanchi Baleirón como productor y Mariano Bilinkis como ingeniero de grabación. Incluye 14 temas más un bonus track que lleva por nombre “Los Acertijos”. “Estamos muy contentos con el disco, es más de estudio, el anterior había sido mucho más casero, el primer corte fue ‘Es el amor’. Y queremos que sepan los que no nos conocen que somos cancioneros, que en nuestros discos han grabado artistas como Andrés Calamaro, Fito Páez y Enrique Bunbury”. Señala que este sentimiento de la canción iberoamericana se escuchará en el Coordenada.

“Lo de los festivales está buenísimo porque participas en un evento donde hay música de todo tipo y con un público heterogéneo también, que va a ver diferentes artistas. Compartes también con tus colegas, aquí en Argentina hemos estado en un montón de festivales, afuera también, hemos estado en España y en México como el Vive Latino y ahora vamos a éste grande que es el Coordenada, la verdad que es un enorme placer”.

Dice Manu que también disfrutan mucho los festivales como público, sólo que hay veces que el tiempo no permite estar por mucho disfrutando del evento porque hay que ir a descansar. En su gira por México, estará el 26 de octubre en el Imperial de la Ciudad de México, el 27 de octubre en Salón Morelos en Monterrey y el día 29 en El Festival, evento de Cuernavaca. Después regresarán a Argentina para cerrar el año con más presentaciones y retomar la música en marzo del 2018.

TOMA NOTA
Asiste

Estelares/ Festival Coordenada.
F: Sábado 21 de Septiembre.
L: Parque Trasloma.

Temas

Lee También

Comentarios