Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Las hermanas, quienes gestionan sus proyectos, presentan su sencillo 'Salen sobrando'

Las Melinas le cantan al desdén

Las hermanas, quienes gestionan sus proyectos, presentan su sencillo 'Salen sobrando'

Por: EL INFORMADOR

Hermanas. Las cantantes apuestan por su proyecto musical. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Hermanas. Las cantantes apuestan por su proyecto musical. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2017).- Alba y Belén, Las Melinas, siguen desarrollándose en la música después de haber formado parte de “La Voz México”. Las hermanas, con más tablas y más exposición en los medios de comunicación, toman su proyecto musical desde la independencia, donde ellas son gestoras de todo: composición, música, vestuario y marketing; ahora toda esa experiencia la plasman en su nuevo sencillo “Salen sobrando”, un tema de desamor.

“Esta es una canción que escribimos mi hermana y yo, es muy ardida, la escribimos pensando en nuestros corazones rotos. Quisimos hacer buen uso de esas experiencias traumáticas y las hicimos una canción”, dice Belén, mientras que Alba comparte que el proceso creativo del dueto siempre es entre ambas, “son ideas de las dos, de lo que vivimos, y hacemos un mix en la licuadora y sale lo que queremos transmitir”.

“Salen sobrando” ve la luz en el género de la banda, el primer sencillo –“Sin marcha atrás”– que publicaron fue bajo el estilo sierreño. “La banda nos gusta mucho y ahora es un género que no se escucha mucho en la radio donde un dueto de mujeres lo interprete y sentimos que ese nuestro punto fuerte. Además de que son pocas las mujeres que están con este estilo de música, son una minoría”.

La canción  será publicada en breve, el video ya fue grabado y la presentación oficial la harán a través del canal “Video Rola”. “Cuando le echas ganas, las puertas se te abren poco a poco y Alba y yo lo tenemos comprobado. No nos dejamos intimidar por el hecho de que la banda sea un terreno dominado por hombres, estamos muy apasionadas de nuestro proyecto y ya estamos viendo los resultados”.

Más que cantar

En su experiencia, el público que no las conoce siempre las ha recibido bien cuando les toca abrir el concierto de alguien más, incluso ellas mismas al subir al escenario se transforman y sacan a flote su carácter fuerte y su intensidad. Y en el terreno de la independencia han aprendido a manejarse de la mejor manera para que nadie les tome el pelo.

“Estamos aprendiendo muchas cosas sobre la marcha, antes pensábamos que un artista sólo tenía que preocuparse por cantar, pero hay tanto que conlleva la carrera de un artista. Todo requiere mucho tiempo y que bueno que ahora no estamos casadas ni tenemos hijos porque no podríamos con todo”.

Sobre la relación que mantienen con sus coaches, Los Tigres del Norte, aseguran que ellos las apoyan en lo que pueden y siempre están pendientes de sus pasos. “Nos sentimos contentas porque sí sentimos su respaldo, nos han invitado en dos ocasiones a cantar con ellos, por ejemplo, en el palenque de las Fiestas de Octubre el año pasado y ahora en Querétaro en el Auditorio Josefa Ortiz”.  

DE GIRA

El dúo de Las Melinas continuará con la promoción de su sencillo “Sin marcha atrás” en Jalisco, su tierra natal, y en Guanajuato donde también son muy queridas y escuchadas. Esperan recorrer la mayor parte de la República con su producción musical “Salen sobrando”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones