Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Eréndira Ibarra y Liz Gallardo presentan su cinta en el Festival de Cine y Artes

'Las Aparicio' están en Tapalpa

Eréndira Ibarra y Liz Gallardo presentan su cinta en el Festival de Cine y Artes del municipio

Por: EL INFORMADOR

Este domingo por la mañana, las actrices compartieron una charla abierta al público para dialogar sobre sus carreras. EL INFORMADOR / G. Gallo

Este domingo por la mañana, las actrices compartieron una charla abierta al público para dialogar sobre sus carreras. EL INFORMADOR / G. Gallo

TAPALPA, JALISCO (06/NOV/2016).- Las actrices Eréndira Ibarra y Liz Gallardo llegaron a Tapalpa para compartir su #AmorBonito. Las dos histriones fueron invitadas por Dolores Tapia para ser parte de las actividades del Festival de Cine y Artes del municipio, ambas presentaron su cinta "Las Aparicio" en la plaza principal de Tapalpa, donde el público pudo disfrutar de esta película que llegó a cartelera durante el curso de este 2016. Liz recalcó que con este filme se manifestaba el mensaje de la libertad, de amar sin complejos y quitando las apariencias.
 
En la trama son una pareja lésbica que busca convertirse en madres, la cinta fue una extensión de la serie televisiva donde hay una maldición que persigue a "Las Aparicio", no hay hijos varones y los maridos se les mueren. Y "Mariana" (Eréndira) y "Julia" (Liz) marcaron un precedente en la televisión al ser la primera pareja gay en casarse y que la boda fuera transmitida por televisión pública a través de Cadena 3, así como ser de las primeras actrices cuyos besos salían en pantalla. Un precedente para la diversidad, de ahí que ahora sean una abanderas de la comunidad LGBT.
 
Y este domingo por la mañana, tanto Liz como Eréndira compartieron una charla abierta al público para dialogar sobre sus carreras y las series que las encumbraron a la fama, precisamente "Las Aparicio" y también "Infames", en la galería Los Girasoles. Ibarra recordó por ejemplo que con "Infames" recibieron una carta del gobierno mexicano para pedirles que pararan la producción o cambiar la forma en la que se habla del gobierno porque se le estaba faltando el respeto a la autoridad.
 
"Lo que hicimos se volvió muy sencillo (el departamento de gobernación en la trama) se volvió el ministerio de finanzas y el funcionario (Carlos Torrestorija) se volvió el ministro y ahora que estábamos cubiertos bajo el manto de la ficción podíamos apegarnos más a la historia electoral y pudimos aventarnos todo con ganas. Ganó Peña Nieto y mi personaje entró a la semana y media para decir: 'con siete millones de votos comprados tenemos presidente'. 'Casilda' (su personaje) pedía explícitamente las tarjetas del súper: 'me vale que solo le pongas 100 pesos, diles que son mil y que las amas de casa se jodan'. Para nosotros todo eso era un deleite".
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones