Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Entretenimiento | Se suman a la Feria Municipal del Libro

LarVa festeja con cine y música

El espacio de expresión y convivencia tapatío lanza un amplio programa de actividades

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para mostrar que su misión no se limita a ofrecer un espacio de esparcimiento, sino que también trabaja como sede de formación y crecimiento cultural de manera gratuita, el Laborotario de Arte Variedades (LarVa) arma dentro del marco de la Feria Municipal del Libro de Guadalajara un ciclo de cine y una agenda de conciertos con el apoyo de la Dirección General de Cultura y el  IMCINE.

En el caso del cine, según comenta David Flores, coordinador de LarVa, el público podrá disfrutar de prouestas visuales que forman parte de géneros como “cine de arte, cine independiente o que englobe algún tema en especifico como es el caso del mes de junio, que tenemos un ciclo de cine que está dentro del marco de la Feria Municipal del Libro. Además el mes de junio lo dividimos en bloques temáticos para que sea de una manera más fluida y fácil de captar para el público en general, porque a veces hay tantas actividades en la ciudad y tantas en LarVa, que es necesario poner en bloques para que se logren de una manera más práctica”.

El ciclo de cine se llevará a cabo los martes y los jueves a las 19:00 horas, y en esta ocasión lleva por nombre Cine y Literatura e incluye las cintas Maten al león (1975) de José Estrada que se proyecta mañana, después Pedro Páramo, el hombre de la media Luna (1976) de José Bolaños, Estas ruinas que vez (1978) de Julían Pastor que es una presentación especial y Mariana Mariana (1987) de Alberto Isaac.

Por otra parte habrá un ciclo en el marco del Festival Arte por la Tierra, un encuentro que también se realiza en LarVa y en otros espacios. El ciclo lleva por nombre Ecológia y Medio Ambiente, e inicia el 16 de junio reuniendo a peliculas como La última hora (2007) de Leina Conners Petersen, El bien común:el asalto final (2002) de Carole Poloquín, una selección de cortometrajes premiados sobre el medio ambiente y problematicas sociales, también la cinta Voces de Chichinautzin de Patricia Sims, Alas de sobrevivencia de Jacques Perrín y The elephant, the emperor and the butterfly tree de la BBC.

Actividades musicales

En cuanto a la música continúan los Jueves de Garage, reuniendo diversas propuestas sonoras de las 21:00 horas a la 1:00 de la madrugada. Mientras que en el marco de las actividades de la Feria Municipal del Libro se realizarán conciertos los viernes y sábados, empezando el 5 de junio con Three Mother Funkers, para seguir con Sherele, Guanatos Brass Band, Troker y en la fiesta de clausura de la Feria Municipal del Libro el 14 de junio con la presencia de The Waitress.

Por otra parte, el 27 de junio la agrupación tapatía Sutra presentará su primer disco titulado Reflejo, con la participación de artistas invitados como Armando Chong y el trompetista californiano Chris Grady. Además el 28 de junio llegará por primera vez a la ciudad la agrupación italiana de metal sinfónico Cadaveria.  

Temas

Lee También

Comentarios