Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La serie presentará la infancia y carrera de la famosa cantante

Lanzarán telenovela inspirada en la vida de Celia Cruz

La serie presentará la infancia y carrera de la cantante hasta que se convirtió en un icono de la música

Por: NTX

A 12 años de la muerte de la artista, hasta ahora se habían hecho documentales y libros. EFE / ARCHIVO

A 12 años de la muerte de la artista, hasta ahora se habían hecho documentales y libros. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2015).- La primera telenovela inspirada en la vida de la legendaria cantante cubana Celia Cruz, a 12 años de su muerte, concluyó grabaciones y superará todas las expectativas, afirmó Omer Pardillo albacea del patrimonio de "La Reina de la Salsa".
 
"No he visto la historia completa de 80 capítulos, pero lo que he visto hasta ahora es excelente (...) me sorprendió positivamente y superó mis expectativas", dijo Pardillo en conversación con Notimex.
 
"Tiene una gran producción y muy buenas locaciones, todas fueron hechas entre Cartagena y Bogotá (ambas en Colombia) y yo estoy satisfecho", afirmó Pardillo.
 
El ejecutor del patrimonio de Celia Cruz dijo que los derechos para la producción le fueron solicitados por la productora Fox Telecolombia y el Canal RCN, y "lo único que nosotros no teníamos era control creativo y control final sobre el proyecto".
 
"Obviamente es una serie inspirada en la vida de Celia, no es todo 100 por ciento, va a haber cosas ahí que en realidad no pasaron porque es una producción un poquito más novelesca", apuntó.
 
A 12 años de la muerte de la llamada "Reina de la Salsa", hasta ahora se habían hecho documentales y libros, pero esta es la primera teleserie inspirada en su vida, mientras que la película "sigue pendiente", subrayó Pardillo.
 
La telenovela está programada para estrenarse en octubre próximo, pero esta semana se estrenó el "trailer" bajo el título de "Celia", refirió.
 
La serie es protagonizada por la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio en sus años juveniles y más adelante por la cantante y actriz cubana Aymee Nuviola en a parte Madura junto al actor boricua Modesto Lacén, como Pedro Knight.
 
La telenovela presentará la infancia y carrera de la cantante hasta que se convirtió en un icono de la música.
 
"Tuve que aprender el acento cubano y las palabras que se usaban en los años 50, así como subir de peso y una prótesis en los dientes", dijo Osorio esta semana en una visita a Miami para participar en la ceremonia del Premio Tu Mundo.
 
Pese a que la actriz de piel morena, cabello alborotado y gran sonrisa canta de verdad y así lo demostró en el encuentro con la prensa, la voz de Celia en la novela es doblada por una cantante colombiana.
 
La serie se estrenará en Estados Unidos a través de la pantalla de Telemundo y conmemorará los 90 años del nacimiento de la salsera, quien murió en 2003 a los 77 años.
 
También conocida como la gran "Guarachera de Cuba" fue una mujer excepcional que con el prodigio de su voz saltó a la fama a muy temprana edad, tras haberse recibido de maestra, gracias a un concurso de radio.
 
"Su voz era gloriosa y su personalidad carismática, alegre, desinhibida, una persona sincera, honesta y una fanática antirevolucionaria en términos políticos", según el libro "Azúcar, la biografía de Celia Cruz" del escritor y periodista Eduardo Márceles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones