Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Las telenovelas históricas son autorisadas por el presidente de la República

Lanzan proyecto para el Bicentenario

Raúl Araiza presento un proyecto para hacer una telenovela de corte hitorico

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El productor emérito de Televisa, Raúl Araiza, confirmó que entregó la idea de una telenovela histórica para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, a petición de Emilio Azcárraga Jean, quien se reunió con el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con el también realizador de historias como Senda de gloria, los proyectos con contenido de historia oficial, “se han hecho por indicaciones de la empresa y de la Presidencia en turno”.

“Todas las telenovelas históricas surgen del poder, es decir del señor Azcárraga y de los presidentes de la República, que determinan qué se debe hacer, no surge de un productor”, reveló Araiza.

“En aquella época, el presidente tomaba decisiones con el señor Azcárraga y determinaban hacer una telenovela histórica sobre Carranza, Hidalgo, etcétera. Esto lo hablaban con el Seguro Social y luego el señor Azcárraga lo hablaba con Ernesto Alonso y conmigo para encargarnos de la producción”, aseguró el productor de 73 años.

Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría y Miguel de la Madrid son los que han intervenido en los proyectos de telenovelas históricas, a decir de Raúl Araiza. Incluso, ellos han autorizado y, en el caso de Díaz Ordaz, han retirado ficciones que afecten la historia oficial.

“La primera telenovela que se hizo, La tormenta, fue porque el presidente (Gustavo) Díaz Ordaz se molestó porque Ernesto (Alonso) estaba produciendo Maximiliano y Carlota y entonces se hacía la historia de amor entre estos dos y (Benito) Juárez aparecía siempre como el villano”. Después se produjo Los Caudillos, solicitada por Díaz Ordaz, que fue sobre la Independencia, con Silvia Pinal, Enrique Rambal y Ofelia Guilmáin. Así como La Constitución, luego El carruaje y Senda de gloria.

Temas

Lee También

Comentarios