Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Reconocerán la labor de comunicadores y medios con visión social

Lanzan bases para el Premio Teletón al Periodismo 2010

El galardón busca incentivar la labor informativa realizada en favor de este acto altruista

Por: NTX

Algunos de los reportajes en otras ediciones han sido transmitidos en el Teletón. NOTIMEX  /

Algunos de los reportajes en otras ediciones han sido transmitidos en el Teletón. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2010).- Fundación Teletón dio a conocer en su sitio de Internet la creación del Premio Teletón al Periodismo, con el que se busca distinguir a los comunicadores que hacen posible este acto de solidaridad de los mexicanos.  

De acuerdo con la información difundida en el sitio, Fundación Teletón ha encontrado en los medios de comunicación masiva y en la gente que trabaja en ellos una voz que difunde su causa, filosofía y valores.  

Es así que con la finalidad de reconocer el trabajo decidido y de hondo contenido social de los comunicadores que año con año se suman desinteresadamente a esta noble causa, el organismo busca estimular su labor informativa.  

Además, con este galardón se pretende fomentar una cultura de respeto e integración a la sociedad de las personas con discapacidad, difundir los programas y actividades de Fundación Teletón y al mismo tiempo reconocer la dignidad del quehacer periodístico que se pone al servicio de una causa social.  

Conforme a las bases establecidas en la presente convocatoria se explica que podrán participar todos los trabajos periodísticos publicados o transmitidos en algún medio de comunicación masiva, ya sea nacional o extranjero, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.  

Añade que se recibirán los trabajos en los géneros periodísticos (noticia, reportaje, artículo, entrevista, columna, crónica, entre otros) y podrán ser inscritos en cualquiera de los formatos de impresos, radio y televisión.  

Asimismo, se establece que se recibirán a más tardar el 14 de enero de 2011 conforme a las bases, y el tema será libre.  

El jurado calificador determinará un ganador para cada categoría de las indicadas en la base segunda. El premio por cada categoría consistirá en un reconocimiento y un estímulo económico de 20 mil pesos, menos los impuestos correspondientes.  

Los ganadores del Premio Teletón al Periodismo se darán a conocer mediante un desplegado que se publicará el 23 de febrero de 2011 en un periódico de circulación nacional y a través de su página de Internet www.teleton.org/premioteleton.  

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en marzo de 2011 en el lugar que en su momento determine Fundación Teletón, y que informará a los ganadores. 

Temas

Lee También

Comentarios