Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La publicación contiene 48 tiras cómicas

Lanza Quino “Mafalda inédita”

Joaquín Lavado “Quino” presenta la publicación de “Mafalda inédita” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El monero argentino Joaquín Lavado “Quino” acudió al llamado de sus lectores en la XXII edición de la Feria Internacional del Libro ( FIL) de Guadalajara. Como era de esperarse el salón alcanzaría su cupo límite desde temprano. Y así fue, ni un espacio más para ser testigo de la presentación de “Mafalda inédita”.

Según su autor, la nueva publicación contiene “48 tiras cómicas que fueron rescatadas de diferentes épocas de mi vida y que por alguna extraña razón o simplemente porque “las encontraba malas” no fueron publicadas en su momento.

Cuando a “Quino” se le pregunta cómo ha hecho Mafalda durante todos estos años para no perder la inocencia, para no perder la alegría para seguir creyendo y soñando, su creador responde “yo creo que yo la dejé de hacer justo en el momento en que empezaba a desilusionarme”.

Desde que el dibujante tomó la palabra, advirtió a sus lectores que se abstuvieran de pedirle el autógrafo, porque más tarde tendría programada una firma de libros en el stand de su editorial Tusquets. “Es algo que yo no entiendo, por qué vienen y me piden un autógrafo. Yo no iría a pedirle uno (autógrafo) a los Beatles. Sin embargo, siempre vienen y me lo piden, y lo doy, pero no lo entiendo. Quizás lo sigo haciendo para no parecer un viejito antipático.”

Así, el encuentro del creador de Mafalda con sus lectores transcurrió en un bombardeo de peticiones y justificaciones para que Quino estampara su firma en un papel o una publicación de la chica del cabello chino que ha marcado a un sinfín de generaciones. Lejos de molestarse, el argentino atendió sonriente la participación del público que se aferraba a obtener la rúbrica del caricaturista.

Para concluir, Quino previno a sus lectores, de que “Mafalda no es un persona, es un modelito que me salió bien”. Y agradeció que lo lean, “porque lo que yo hago es para todos”.

REDACCIÓN EL INFORMADOR / OMAR CASTAÑEDA

Temas

Lee También

Comentarios