Jueves, 15 de Abril 2021
Entretenimiento | El productor de la intérprete la catalogó como la nueva Michael Jackson

Lady Gaga llega a 24 años como una de las mejores

La cantante, compositora y teclista estadunidense llegará a los 24 años como una de las mejores artistas femeninas de todos los tiempos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante, compositora y teclista estadunidense Lady Gaga, ganadora de tres premios MTV Awards en 2009, llegará este domingo a los 24 años como una de las mejores artistas femeninas de todos los tiempos.  

El productor de la intérprete de "Bad romance", Rodney Jerkins, catalogó a la artista como la nueva Michael Jackson, pues considera que es diferente y que hará historia en la música.  

"No hemos visto una artista como Gaga en mucho tiempo, una artista que verdaderamente no tiene miedo", dijo Rodney en declaraciones publicadas por "Showbiz Spy".  

Pese a que sólo hace dos años que Lady Gaga irrumpió en las listas de éxitos, actualmente goza de un sinnúmero de fans, quienes en los últimos días visitaron su red social para ver a Lady en una fotografía en "topless".  

Con unos labios muy rojos, Gaga posa con una taza de café para que sus seguidores la acompañen a celebrar este domingo un año más de vida y de éxito.  

Además, Lady Gaga y Beyoncé son las artistas más vistas en Internet por su reciente colaboración en el video "Telephone", que ha causado controversia al recibir 16 millones de visitas en un reconocido portal de videos.  

Incluido en su segundo disco "The fame monster", el video de casi 10 minutos, dirigido por Jonas Akerlund, presenta una historia en la que Gaga es una custodia y es apoyada por Beyoncé para continuar prófuga de la justicia.  

Por otra parte, el director estadunidense Quentin Tarantino dio a conocer que podría incluir a Lady Gaga en su próximo proyecto fílmico, como una asesina. 

La vida de una artista con ángel

Stefani Joanne Angelina Germanotta, su verdadero nombre, nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos, con raíces italianas por sus padres Joseph y Cynthia Germanotta.  

A los cuatro años, Stefani aprendió a tocar el piano y a los trece años escribió su primera balada y comenzó a tocar en diversos lugares.  

A los 17 años consiguió ingresar en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música y mejoró sus habilidades como compositora, pero posteriormente abandonó el colegio.  

Dos años más tarde, cuando cumplió 19, firmó un contrato con Def Jam Recordings, después de que L. A. Reid, productor musical, la escuchó en los pasillos de su oficina.  

Sin embargo, Gaga señaló que nunca llegó a reunirse con Reid y luego de tres meses tuvo que abandonar el sello discográfico, pero antes conoció al productor y compositor RedOne, con quien produjo el tema "Boys boys boys", inspirado por "Girls, girls, girls", de Mötley Crue y "T.N.T.", de AC/DC.  

Volvió a la casa de sus padres y comenzó a actuar en un club neoyorkino llamado Lower East Side, con grupos como Mackin Pulsifer y SGBand.  

Tiempo después, el productor musical Rob Fusari, quien ayudó a Gaga a componer alguna de sus primeras canciones, comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury, y la apodó "Gaga", que proviene de la canción del grupo Queen, "Radio Ga Ga".  

A partir de ese momento comenzó a usar ese apodo como nombre artístico, siendo conocida a partir de entonces como Lady Gaga.  

En 2007, Gaga colaboró con la artista Lady Starlight, quien la ayudó a crear algunos de los trajes de su espectáculo.  

Con ella comenzó a actuar en locales del centro de Nueva York, en donde presentó su espectáculo conocido como "Lady Gaga and the Starlight revue", el cual consistía en varios actos homenaje a la década de los 70.  

Para agosto de 2007, Gaga y Lady Starlight fueron invitadas a tocar en el festival de música estadunidense "Lollapalooza". Centrado en la música dance y electrónica, su "show" fue aclamado por la crítica, y su actuación recibió comentarios muy positivos.  

Gaga encontró su estilo musical cuando incorporó el género pop y el estilo glam rock de David Bowie y Queen en el espectáculo.  

Una vez en los escenarios, comenzó a trabajar en Interscope Records como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este período, introdujo su música en locales de Nueva York, lo que llevó a que el rapero Akon reconociera su talentosa voz.  

Con ello, Stefani logró unirse al sello discográfico Kon Live Distribution, y comenzó a trabajar el nuevo material para su álbum debut.  

 Para 2008, la cantante inició un colectivo llamado "Haus of Gaga" y lanzó su álbum debut llamado "The fame", un disco que, explicó, trata sobre "cómo cualquier persona puede sentirse famosa".  

El álbum alcanzó la posición máxima en países como Reino Unido y Canadá, al mismo tiempo, le acompañaron buenas críticas. Hasta la fecha, el álbum ha generado varios números uno internacionales con sencillos como "Just dance" y "Poker face", ambos nominados a diferentes premios, entre ellos el Grammy.  

Tras realizar colaboraciones de apoyo con New Kids on the Block y Pussycat Dolls, Gaga comenzó su propia gira, la cual tituló "The fame ball tour".  

Influenciada por la moda y por su estilo provocador, desde su inicio como Lady Gaga comenzó a generar controversia. Su estilo musical se ha inspirado en el estilo glam de rockeros como David Bowie o Queen, así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna.  

Su primer espectáculo oficial promocional para su álbum debut "The fame", fue en el certamen de Miss Universo 2008, donde promocionó su primer sencillo "Just dance".  

Posteriormente, le siguieron los sencillos "Poker face", "Love game", "Paparazzi", los cuales fueron bien recibidos por el público.  

 En 2009, Lady Gaga colaboró en el tema "Chillin", junto al rapero Wale, así como en la nueva versión del tema "Video phone" de la cantante Beyoncé.  

A finales de ese año, Gaga lanzó su segundo disco "The fame monster", del cual se desprenden temas como "Bad romance" y "Telephone" (nuevamente junto a Beyoncé), con la rotación de dos videos que hasta ahora han causado gran polémica por su contenido.  

Hasta la fecha, ha vendido más de ocho millones de álbumes y 35 millones de sencillos en el mundo digital, y por ahora continúa con su gira "The monster ball tour".  

Temas

Lee También