Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Abierta al cambio

La versatilidad de María Inés

La egresada de La Academia ve en diversos programas de televisión la oportunidad de desenvolverse en ámbitos distintos a la música

Por: EL INFORMADOR

Update, el nuevo programa que presenta la tapatía, maneja contenido multidisciplinario de celebridades. ESPECIAL  /

Update, el nuevo programa que presenta la tapatía, maneja contenido multidisciplinario de celebridades. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2011).- Poseedora de una trayectoria profesional multidisciplinaria que inició a principios de la década pasada al integrarse al reality La Academia, María Inés Guerra es reconocida por su participación en distintos proyectos de TV Azteca Con sello de mujer y Los 25+, y dentro de la cadena Disney en programas como High School Musical, Planeta Disney y La florería de Sofía.

Luego de tales experiencias es que María Inés ahora se integra a la producción de Update, dentro del nuevo canal de televisión de paga Glitz.
“En mis inicios mis expectativas eran totalmente distintas porque entré a la música. El seguir en este medio tan competitivo, que tiene su lado amable y complicado, me forjó nuevas expectativas en el ámbito de la conducción”, manifiesta la tapatía de 28 años.

Actualmente la conductora, además de estar enfocada en terminar sus estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación, está involucrada en distintos proyectos como Los 25+ y en el doblaje del programa Los imaginadores, incluidas sus labores de conducción y promoción de la nueva aventura llamada Update.

Un programa de revista

“El programa lleva un mes al aire, y nació a partir de la necesidad de crear contenidos nuevos, de enfocarse a un público distinto y realizar otro tipo de entrevistas en un programa de media hora que se pasa de ‘volada’”.

La emisión se divide en secciones. Dentro de los bloques principales se encuentran: Playlist, donde se presenta música mundialmente conocida; Style & art, un especial acerca de la vida y visión de una destacada personalidad de la cultura y One on one, un enfoque a lo más íntimo de las celebridades del espectáculo y la sociedad.

“Disfruto mucho de los One on one, apunta María Inés, y espero que eso se vea reflejado y con ello aumente el número de televidentes conectados a Update”; dentro de dicha sección, Guerra ha tenido como invitados a lo largo de su primer mes a las actrices Arleth Terán y Liz Gallardo, así como al músico Franco De Vita y al diseñador mexicano Sergio Alcalá.

La cantante añade que espera crecer notablemente en el ámbito de la conducción, disfrutar su nueva etapa en el canal Glitz y aprender de las personalidades a las que entrevista.

El manejo de los espectáculos

La conductora considera que en Los 25+ ha crecido notablemente a lo largo de dos años gracias al equipo de producción que la rodea y a la constancia que ha desarrollado, hecho que la hace feliz y se refleja en el gusto del público. “En un principio me costó mucho trabajo porque manejaba otro estilo, venía de  Con sello de mujer, y posteriormente en espectáculos descubrí que se manejan contenidos distintos, aprendí a no desesperarme y a que no debo tomarme nada personal”.

Contenidos infantiles

Incluso María Inés comparte que ha aprendido a trabajar para niños en un lugar distinto a México, pues apunta que de pequeña le hubiera gustado tener un programa como los que produce Disney para disfrutar desde su casa. “Recuerdo mi infancia, cuando jugaba con mis primos y con mi hermano gemelo. Vuelves a ser niño trabajando para Disney”, asegura María Inés con respecto a su participación en el programa La florería de Sofía, hecho que la une de una manera especial al mundo infantil y reitera su interés maternal. “Ese lado siempre ha estado latente, pero tengo muy bien organizada mi vida, por lo que más adelante sí contemplaría formar una familia”.

Desafío personal
“Creo que es importante que pueda ser parte de varias áreas y desarrollar varias habilidades, pero también es importante que la gente pueda definir quién eres”, precisa la ex colaboradora de Desafío de estrellas ante la cuestión de que el canto lo ha dejado a un lado por su complicada rutina.
María Inés comparte que tuvo que marcar prioridades, y no descarta retomar esta disciplina debido al gusto que le tiene y considera intervenir más adelante en una comedia musical.
Update / Jueves, 22:00 horas / Canal Glitz

Temas

Lee También

Comentarios