Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Entretenimiento | 'Menopausia, el musical' llega hoy con dos funciones al Teatro Diana

La revancha de Natalia Sosa

'Menopausia, el musical' llega hoy con dos funciones al Teatro Diana, a las 19:00 y las 21:30 horas
Natalia Sosa. La actriz combina su faceta histriónica con la danza, y esta noche lo demostrará. NTX /

Natalia Sosa. La actriz combina su faceta histriónica con la danza, y esta noche lo demostrará. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2017).- Hoy a las 19:00 y 21:30 horas llega por segunda vez al Teatro Diana el montaje “Menopausia, el musical”, una puesta en escena que presenta la vida de cuatro mujeres, una ejecutiva (Ana Cirré), una ama de casa (Olivia Bucio), una hippie (Lila Deneken y Garda Santini) y una actriz de telenovelas (Natalia Sosa), las cuales se encuentran en un centro comercial y comienzan a hablar de lo que trae consigo llegar a la menopausia. El público tiene garantizado que entre canciones y anécdotas pasará un rato ameno y muy familiar.

En entrevista, Natalia cuenta su experiencia de formar parte de este proyecto: “Ya estuvimos hace un año, aunque no me tocó a mí estar en esa ocasión, ahora ya viene mi revancha y estoy muy contenta de poder llevar entretenimiento al lado de grandes mujeres y grandes estrellas. Y bueno, tocar un tema tan interesante como lo es la menopausia a través de la música y la comedia”.

Sosa destaca que para el público tapatío será interesante redescubrir este musical con cuatro mujeres poderosas que tiene la misión de entretener e informar. “Esta propuesta de Gerardo Quiroz al reunirnos a todas las actrices que hemos pasado por ‘Menopausia, el musical’, es reforzarla con buenas voces, porque en los montajes anteriores no todas tenían el tema del canto y en esta ocasión no sólo nos estamos esforzando por mostrar nuestras capacidades musicales, también bailamos y vale la pena descubrirlo”.

Para Natalia —de 43 años— meterse en la piel de este personaje, le permite abrirse ante un panorama de cómo será llegar a esta etapa: “Dentro de muy poco seguramente empezaré con los síntomas de esta etapa, y bueno, mi personaje es una estrella de televisión que está lidiando precisamente con esos primeros pasos de la menopausia y con un momento en su carrera donde se está cuestionando muchas cosas, sobre qué rumbo tomar. Y hay algo que además me mueve de este personaje, la relación que ella tiene con su madre, muy metida en su carrera, pero se da el tiempo de estar con ella”.

Enfrentarse a estos personajes la llena de madurez  y de seguir buscando retos para seguir creciendo a nivel personal y profesional. “Soy actriz y cuando hay personajes que representan retos y que de algunas manera me identifique, así los estaré buscando, creo que el género de la comedia para mí es algo que representa mucho trabajo y estoy feliz de formar parte de esta obra que ya tiene más de un año en cartelera en diferentes espacios y de alguno modo informo y aprendo a la vez porque el tema de la menopausia a veces lo tenemos un poquito guardadito”.

Al tiempo que continúa en el teatro, Natalia sigue trabajando en su faceta de solista con su disco “Estoy aquí”, el cual es producto de su esfuerzo pues se trata de un proyecto independiente costeado por ella misma. “Me ha ido increíblemente bien, se ha movido con mis propios recursos y me  ha permitido estar de nuevo cerca de mi público”.

Temas

Lee También

Comentarios