Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La actriz interpreta a ''Patricia O’Farrell'' en la producción televisiva

''La reina del sur'', un parteaguas en la carrera de Cristina Urgel

La actriz, quien interpreta a ''Patricia O’Farrell'' en la producción televisiva, considera que el papel es un parteaguas en su carrera

Por: NTX

Pérez-Reverte felicitó a la actriz por su desempeño como ''Patricia O’Farrell''. ESPECIAL  /

Pérez-Reverte felicitó a la actriz por su desempeño como ''Patricia O’Farrell''. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2011).- La actriz española Cristina Urgel afirmó que cuando le ofrecieron dar vida a 'Patricia O’Farrell', en la producción televisiva de 'La reina del sur', corrió a compra el libro de Arturo Pérez-Reverte e inmediatamente aceptó hacer el papel, que considera es un parteaguas en su carrera.  

Urgel da vida en esta emisión a la mejor amiga y socia de 'Teresa', el personaje principal a cargo de la mexicana Kate del Castillo, desde que coinciden en la prisión. Juntas se harán ricas y poderosas como traficantes de droga.  

En entrevista, Cristina Urgel comentó que está muy contenta con el éxito de la serie en Latinoamérica y Estados Unidos, 'la verdad ha sido un regalo, porque también tuve la oportunidad de rodar en Colombia, además que el autor, Pérez-Reverte, me felicitó'.  

Agregó que el escritor le manifestó su satisfacción por la 'Paty' que realizó, además de felicitar a todo el reparto; también he recibido mensajitos de la gente latina, que además me da todo su apoyo, el cariño lo demuestran muy diferente'.  

Aristócrata, culta y elegante, son las similitudes que tiene Urgel, con su personaje de 'Patricia', quien se enamora de 'Teresa' desde el principio, aunque lo ocultará bajo cierto cinismo y una dureza crecientes. Al respecto, dijo: 'Es lo único, físicamente tenemos la misma estatura, sólo me corte y me teñí el cabello'.  

Sobre sí había leído la novela de Pérez-Reverte antes, detalló que lo hizo cuando su representante le habló de la serie, 'no sabía ni de qué personaje se trataba, pero nada más colgué y fui a comprar el libro. Me lo leí en dos días y dije `soy Patricia O'Farrell´'.  

Apuntó que es el único personaje femenino descrito en la novela que no es 'Teresa Mendoza', alta, rubia, con pinta de pija, 'cuando lees este personaje es un bombón para cualquier actriz e incluso Kate (del Castillo) me comentó alguna vez que le habría gustado ser ‘Patricia’'.  

Señaló que se le han abierto muchas puertas, además que tras ello considera un antes y un después en su carrera, 'porque ha sido el personaje en el que más ha lucido, 'ya tengo varios proyectos, pero no puedo contar más, hasta que se cierren las fechas', concluyó.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones