Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Edith Márquez llegará al recinto tapatío el próximo 7 de octubre con un show de lujo

La reina del palenque, lista para las Fiestas de Octubre

Edith Márquez llegará al recinto tapatío el próximo 7 de octubre; promete un concierto lleno de variedad musical con mariachi y balada pop

Por: EL INFORMADOR

Edith destaca que ser la reina del palenque y una figura respetada de la música regional mexicana es una responsabilidad muy grande. ESPECIAL /

Edith destaca que ser la reina del palenque y una figura respetada de la música regional mexicana es una responsabilidad muy grande. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).- Una consentida del público tapatío es Edith Márquez, quien ostenta con orgullo el título de “La reina de los palenques”. Y es que este tipo de escenarios la han arropado muy bien, convirtiéndose en la estrella infaltable en los carteles de las ferias que se hacen alrededor de la República Mexicana. Y como ya es una tradición, la intérprete de “Ese Beso”, será parte de las Fiestas de Octubre, ofrecerá sus éxitos con mariachi, banda y pop el próximo 7 de octubre llegada la medianoche.

“Es un palenque que disfruto muchísimo, que se me hace eterno esperar la fecha. Me siento muy afortunada de que cada año me invitan, y la verdad que me siento muy agradecida con el público. Es una bendición muy grande, son muestras de cariño que la gente me ha dado a mí a lo largo de tantos años, que son invaluables y que la única manera que tengo de agradecerles siempre es cantando mejor, y ofrecer mejores temas, así como llevar cada vez un mejor concierto a la audiencia”.

Edith destaca que ser la reina del palenque y una de las figuras de la música del regional mexicano más queridas y esperadas, es una responsabilidad muy grande, pues cuando más se llega al éxito, el público tiene mayores expectativas y por ello hay que tratar de no defraudarlos.

“Siempre es una responsabilidad muy grande. La gente podría pensar al revés, que por ser artista y tener tantos discos, o que ya eres famoso, y eres súper reconocido, no te debe de importar tanto, pero es al revés, aquí la responsabilidad va a aumentando, el artista va creando una expectativa mucho más grande, el público te señala lo que más le gusta o no, está más al pendiente porque te vuelves una persona que la gente sigue sobre lo que dices y lo que haces ,y qué música sacas al mercado… He tratado de no fallarle al público, de dar siempre un concierto digno donde la gente se salga contenta y que se sienta orgulloso de mí”.

Dice Edith que precisamente esta enseñanza de dar siempre lo mejor, la aprendió de Vicente Fernández, quien ha sido una inspiración y maestro de vida para ella. “Para mí es uno de los mas grande y mejores maestros que gracias a Dios he tenido la fortuna de poderle aprenderle mucho”.

La cantante le avisa al público de Guadalajara que se prepare bien, porque la velada será para rememorar esas grandes canciones que forman parte de su trayectoria. “Será un concierto largo, traigo ya mi kit, canto mis temas que la gente ya conoce de mis discos anteriores y también llega el mariachi y la banda, empieza el palenque y no quisiera que se acabara. Me siento muy afortunada de poder cantar tres géneros completamente distintos, pero que me llenan y que he podido conectar siempre con el público”.

Lista para la vida

Edith explica que como intérprete siempre se ha encontrado en una buena etapa, buscando siempre crecer y dar lo mejor, por ejemplo ahora que ya está preparando nuevo disco. “Siempre dicho que cada día, cada año, cada álbum es el perfecto, porque cada momento y experiencia que vives te hace ser lo que hoy eres. Todo lo que yo he vivido con altas y bajas, todo de alguna forma me ha venido a beneficiar y a enseñarme algo”.

El disco que viene será de temas inédito, ahora mismo se encuentra en la búsqueda de canciones. “Estoy en juntas donde se escuchan muchos temas y propuestas de diferentes autores, Mónica Vélez está haciendo toda la parte de dirección artística de este disco, está haciendo un gran trabajo. Si Dios quiere me meto al estudio en noviembre para que el disco salga a principios del año que viene. Estoy feliz de todo lo que me espera, estoy muy contenta”.

Será parte del reencuentro de Timbiriche

Edith fue una de las cartas fuertes de Timbiriche, justó en la etapa juvenil que vivió la alineación y donde surgieron los mejores éxitos que no tenían que ver con el lado infantil que los distinguió cuando surgieron. Y en esta nueva etapa de reencuentro, la cantante será una de las invitadas de honor para revivir una de las épocas más importantes de la música en México.

“Voy a estar con ellos el 23 y 24 de septiembre en el Auditorio Nacional. Estoy muy agradecida con Timbiriche y feliz de volver a estar en un escenario con ellos, de recordar esos viejos tiempos donde nos divertimos tanto y donde vivimos tantas experiencias, que yo en los personal aprendí tanto y allá estaremos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones