Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Literalia Editores

La poesía, compañera sentimental

Literalia Editores llega a sus primeros 20 años de vida con 100 títulos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Literalia Editores llega a sus primeros 20 años de vida con 100 títulos y aprovecha la coyuntura para renovar su imagen y logotipo. La casa editorial comandada por la poeta Patricia Medina lanza el Foro Internacional de Poesía “La mujer rota”, un programa de apoyo a féminas en situación de cárcel, manicomio o enfermedad que “acompaña” por medio de la literatura.

“Este foro nace para apoyar a las mujeres rotas. Es un proyecto de vocación social, donde la poesía funciona como un lenguaje unificador que acompaña a las mujeres en su encierro carcelario, en el manicomio o la muerte”, explica Medina.

A través del título de este foro, “La mujer rota”, se rinde homenaje a Simone de Beauvoir en el centenario de su natalicio, ya que analizó la situación de las figuras femeninas fracturadas a mediados del siglo XX en un libro del mismo nombre.

El foro, de carácter internacional, contará con la participación de escritores de 19 países y también un volumen de poemas con 350 plumas de diversos países repartidas a lo largo de 600 páginas, además de la portada, de Lucía Maya. Este volumen es autofinanciado por los mismos autores, que regalarán sus libros a mujeres en cárceles, con enfermedades terminales o en manicomios.

Literalia Editores presentará 17 títulos nuevos, tanto en la FIL como en La Otra FIL. La programación puede consultarse en www.fil.udg.mx y www.libreriaelaguaje.com.

Temas

Lee También

Comentarios