Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Escenario. Vibraciones independientes

La nueva generación del rock pop tapatío

Delorenza y Vida Boulevard se presentarán en las instalaciones de Unplugged Whisky Bar

Por: EL INFORMADOR

Desenchufados. Las dos bandas, a mostrar el nivel del sonido independiente en la ciudad. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Desenchufados. Las dos bandas, a mostrar el nivel del sonido independiente en la ciudad. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2016).- El próximo 20 de julio a las 20:00 horas, las bandas tapatías Delorenza y Vida Boulevard presentarán su propuesta musical en las instalaciones de Unplugged Whisky Bar, ambas alineaciones presentarán un showcase por separado, pero han decidido hacer equipo para abrirse más puertas.

Vida Boulevard, integrado por Enrique, Quetzal y Pedro, promociona el sencillo “Fragmentos”, cuyo videoclip ya está disponible en YouTube. En tanto Delorenza—antes Blush— se compone por Ale, Marianna, Beatriz y Ximena promueven “Ha sido así”, el lyric video que también está disponible en YouTube; su disco se publica el 13 de julio en plataformas digitales.

“Ya habíamos tocado una vez juntos antes, sabíamos que podían ser una buena amalgama para nuestro público. Y aprovechando que ahora sí estamos trabajando con ciertas personas ambos grupos, creo que es algo padre”, comparte Pedro.

Sonidos naturales

Enrique destaca que el nuevo sencillo de Vida Boulevard es parte de una revolución introspectiva que vienen desarrollando de tiempo atrás. “Tuvimos un tiempo de stand by para replantarnos el camino que queríamos seguir”. Quetzal enfatiza que la propuesta del grupo es muy fresca y sin otra pretensión más que hacer buena música. “Tuvimos un tiempo para pensar mucho y de la evolución de los discos pasados a este, fue darnos cuenta de que lo que estamos haciendo ahora es lo que queríamos y le metimos todas las ganas a ese sonido, ya no era estar intentando o buscando algo”.

Para Delorenza está el reto de ofrecer música con sustancia, alejada de los clichés comerciales. “La música ahorita está muy fea. No hay temas, no proponen, queremos guiar a toda una generación que viene nueva porque vamos a enfocados  a ellos y que sepan que hay gente que ya pasó por lo que ellos, que sepan que no están  solos, igual y no estamos físicamente con ellos, pero los entendemos, la música es el idioma universal y tenemos tantas cosas que expresar que no hay palabras, pero sí las podemos representar con música”, explica Ale.

Abriendo espacios

Ambas alineaciones coinciden en que ahora las plataformas digitales permiten que su música llegue a más lugares, pero también tienen que buscar las vías efectivas para que su sonido comulgue con el público. Explican que faltan más lugares donde presentar su propuesta musical, pero es un proceso que están trabajando.   “La escena aquí en Guadalajara ha decaído un poquito, ya no hay foros dónde tocar y está muy competida la plaza para los pocos foros en los que puedes tocar tu material”, finaliza Enrique. También en mancuerna ofrecerán más presentaciones en Parral, Chihuahua, Riviera Maya y República Dominicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones