Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Entretenimiento | Llega a los escaparates la Colección Nupcial 2015

La novia perfecta viste de Santos

Una propuesta del diseñador tapatío que retoma elementos mexicanos y los combina con toques de modernidad

Por: EL INFORMADOR

Concepto. La colección ofrece comodidad, color, diseño y exclusividad. EL INFORMADOR  E. Pacheco  /

Concepto. La colección ofrece comodidad, color, diseño y exclusividad. EL INFORMADOR E. Pacheco /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2014).- La elegancia y feminidad deben destacar cuando se llega al altar. De eso se encarga Benito Santos, el diseñador jalisciense que viste a las novias al más puro estilo mexicano, pero con modernidad.

Benito Santos ya presume en los escaparates su colección nupcial 2015 con el ideal de retomar aquellos elementos característicos del enlace tradicional mexicano mediante la adaptación de texturas y siluetas que evocan suavidad y nostalgia.

El diseñador originario de Tepehuaje de Morelos construye este nuevo concepto a raíz de la colorida costumbre que envuelve a la fiesta mexicana, en donde el papel picado, las luces bohemias y la decoración floral son el marco perfecto para que la novia se convierta en la protagonista de tan especial ocasión.

 “Las mujeres se casan con la ilusión de que sea la única boda de su vida, es el evento más importante”, expresa el diseñador al considerar que existen cuatro puntos básicos que toda prometida debe tomar en cuenta al momento de seleccionar su atuendo: comodidad, color, diseño y exclusividad.

Si bien existen circunstancias que no permiten adquirir un vestido con diseño personalizado, lo importante es elegir un modelo que se adapte a las necesidades corporales y sobre todo, sea lo más cercano posible al boceto que la novia plantea en su mente, destaca el diseñador.

“Las novias tienen que estar cómodas, elegir el color adecuado junto a un asesor de imagen, de preferencia el vestido debe ser único y tiene que resaltar todos los atributos de su belleza. Más que las siluetas, la novia de hoy busca un vestido único que nadie más pueda tener, que sea diseñado exclusivamente para ellas”.

Belleza a la medida

Santos señala que esta colección nupcial se enfoca en cortes que acentúan la silueta a través de faldas circulares en capas y el clásico ceñido estilo lápiz, escotes “V” y en forma de corazón, además de retornar a escena las mangas largas.

También destacan los tops de terminado péplum, que coquetamente brindan un espíritu femenino a la confección de las prendas con razo calado, organza en seda, flores rebordadas y resacadas, sin olvidar texturas complementadas en transparencias de malla ilusión y encaje, que abarcan la gama del tradicional blanco, hasta el ivory, nude y champagne.

Hacia la conquista


Tras presentar oficialmente su colección Novias 2015 en Guadalajara, el diseñador destaca que el siguiente reto es posicionarse en el mercado del diseño nupcial al considerar que este nicho tiene áreas de oportunidad abismales y que han sido poco aprovechadas por los creativos y firmas locales.

“Este mercado es muy noble y quiero posicionar la marca Benito Santos Novias como la primera elección de las novias mexicanas... A este proyecto le he dedicado mucho tiempo y me he preparado en el tema. Es algo que me apasiona”.

Otro de los planes de Santos antes de culminar el año es ampliar su oferta comercial con la apertura de puntos de venta especializados en las diferentes vertientes de diseño que ejecuta.

“Me estoy preparando para lanzar la parte comercial de mi marca; quiero que mi línea prêt-à-porter sea por tallas, para estar al alcance de más gente, que Benito Santos sea una firma global. Pienso en la Ciudad de México con un ‘showroom’ grande”.

¿Cómo tener el vestido perfecto?

Para Benito Santos ajustar el diseño a la silueta de la novia debe ser el principal objetivo a satisfacer. El creativo enfatiza en la correcta selección de diseños que favorezcan y enaltezcan el cuerpo femenino. Otros puntos a tomar en cuenta son:

> El clima.
Procura que el diseño de tu vestido se adapta a la  época de año; sobre todo en lo que a mangas se refiere.

> Inspírate. No está de más tomar ideas de vestidos famosos o usados por tus amigas, para crear o definir tu propio estilo. No olvides checar las propuestas de tendencia que las editoriales nupciales ofrecen.

> Altura. Hacer la prueba del vestido sin tacones es uno de los errores más comunes. Recuerda que los tacones enderezan tu espalda, cadera y pecho, y por ende tus músculos... Además, ayudan a que el diseño quede bien ajustado y no lo andes pisando durante la ceremonia o la fiesta.

> Color. Es cierto que el gusto se rompe en géneros, pero si quieres ser una novia tradicional sin perder el toque contemporáneo, opta por colores como hueso, perla y mármol; te ayudarán a suavizar la silueta y dar un efecto de mayor altura.

Después de la fiesta

Si eres suscriptor de El Informador y cuentas con la tarjeta del Círculo I, obtén 20% DE DESCUENTO en Tintorerías Dimar.

Temas

Lee También

Comentarios