Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Entretenimiento | El cantautor estará este 12 de mayo en el Palíndromo

La nostalgia de Charlie Rood

Se encuentra promocionando su sencillo 'Dulce Amor' de su nuevo Ep 'Panorama'
La música del joven regiomontano suena a blues, country y folk. FACEBOOK / Charlie Rood

La música del joven regiomontano suena a blues, country y folk. FACEBOOK / Charlie Rood

GUADALAJARA JALISCO (12/MAY/2017).- “Historia” fue el material que le permitió entrar de forma profesional al mundo musical en el 2015, ahora Charlie Rood se encuentra en difusión de su tercer sencillo “Dulce Amor” perteneciente a su nuevo Ep "Panorama" por lo cual lo trae a Guadalajara para presentar su música este 13 de mayo en el Foro Palíndromo.

Blues, country, y folk, a eso suenan las melodías del joven regiomontano. Letras que suenan a añoranza y deseos de un amor no obtenido, contrapuestas con un juego de cuerdas, sonidos y coros pegajosos que hacen un vaivén del pie al ritmo de los acordes...una nostalgia que logra tocar la frontera de la felicidad, han hecho que ya haya recorrido gran parte del país y llevarlo a ser telonero de Jake Bugg en Ciudadad de México, pero el secreto de la composición de su música, es sencillo; dejar fluir lo que se sienta en ese momento y poco a poco florecerá algo puro, nos confiesa en charla Charlie, que con esta cumple su tercera visita a la Perla en su carrera.

"Hemos tenido buena experiencia al estar aquí, hemos logrado una bonita conexión" expresa un Rood apacible, con voz tímida, como aún no creyendo lo que ha logrado.

En 2015 se presentó en la edición anual del Vive Latino con un horario cercano a Café Tacvba, cabeza de cartel en esa ocasión, dejando buenos dividendos. "Nos fue muy bien, es una de esas experiencias inolvidables.

En esta ocasión ha emprendido una gira por ciudades como Toluca, Morelia, Querétaro, León, CDMX Puebla y Monterrey en las que presentará su 'Historia' del 2015 y este nuevo Ep que saldrá a la venta en pocas semanas.

"De este nuevo trabajo ya sacamos "Estrella de Mar", "Eternidad" y ahora estamos con "Dulce Amor".... no me gusta escribir pensando en a qué quiero sonar. Este Ep suena un poquito diferente al primer trabajo, pero jugando con la nostalgia".

Este trabajo está producido por el inglés Phil Vinall, productor que ha trabajado con Radiohead, Pulp, Placebo, y que en sus logros cuenta varios Grammys

EL DATO

Charlie Rood en Palíndromo (Juan Ruiz de Alarcón)

Cover $100

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios