Martes, 01 de Diciembre2020

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Los amores del 'rey del jaripeo'

La mujer que sí conquistó a Joan Sebastian

El cantautor confesó con quién quería 'pasar el resto de mi vida' a su hermano Federico Brito Figueroa, días antes de morir

Por: EL INFORMADOR

Su última pareja. De viaje con Alina, madre de sus dos hijas más pequeñas. TWITTER /

Su última pareja. De viaje con Alina, madre de sus dos hijas más pequeñas. TWITTER /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2015).- “Ya sé quién es la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida; ella es callada, no le gustan las luces de los reflectores… Ella es Alina”, confesó Joan Sebastian a su hermano Federico Brito Figueroa, días antes de morir. La revelación fue dada a conocer ayer por Federico después de la despedida que le realizaron miles de personas al cantautor en la zona de Garibaldi de la Ciudad de México.

Esta declaración sólo vino a confirmar lo que el “rey del jaripeo” ya había dado a conocer cuando compartió a la prensa que la única dueña de su corazón fue Alina Espino, madre de sus dos hijas menores; recalcó que ella fue una dama que le soportó todos sus deslices amorosos.

La vida de Joan Sebastian fue muy prolífica, no sólo estuvo llena de talento; sino también de mujeres, prueba de ello sus nueve matrimonios y sus ocho hijos, dos de ellos ya fallecidos: Trigo de Jesús y Juan.

Su primera relación pública fue con Teresa Figueroa González, con quien tuvo a su primogénito: José Manuel Figueroa, quien intenta seguir sus pasos en la farándula; así como a Trigo y Juan Sebastián.

El romance más sonado que sostuvo el originario de Juliantla, Guerrero, fue con la actriz y cantante Maribel Guardia, con quien se casó y procreó a Julián. La pareja estuvo junta desde 1985 y se separó en 1996, un año después del nacimiento de Julián.

Posteriormente se relacionó con Érica Alonso, un noviazgo que duró 12 años y del cual nació Juliana y Joana Marcelia; sin embargo, el amor se terminó y en el 2010 se dijeron adiós.

Después de Alonso, llegó a su vida Alina Espino con quien se casó en privado y tuvo dos hijas (Marcelia, Sarelia) y quien estuvo con él en sus últimos años de vida.

Entre las bellezas con las cuales nunca tuvo una relación, pero en más de una ocasión les declaró su amor son Lucero y Kate del Castillo.

Descansará en Juliantla

Tras una semana en la que el dolor por la partida del cantautor mexicano Joan Sebastian fue compartido por miles de personas en diferentes ciudades, los restos del “Poeta del Pueblo” se encaminaron hacia su natal Juliantla, en el estado sureño de Guerrero, donde ayer se celebró una misa de cuerpo presente.

La misa se realizó en la Iglesia de la Candelaria, cerca de la humilde casa donde nació Joan Sebastian, que pese a no estar habitada desde hace varios años es mantenida por su familia en perfectas condiciones.

Tras la misa, la caravana fúnebre llevó los restos del músico a la ciudad de Taxco, también en el estado de Guerrero, donde realizó otro recorrido por las calles, informaron medios locales.

Los restos de Joan Sebastian finalmente fueron depositados en el panteón de Juliantla, a lado de los de su hijo Trigo.

Sus funerales comenzaron en su rancho en Teacalco, Guerrero, y continuaron en Cuernavaca y la Ciudad de México. En todos estos lugares el astro fue despedido por multitudes conmovidas por la pérdida del autor de canciones como “Secreto de amor” y “Tatuajes”.

Temas

Lee También