Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Apertura de galería

La gráfica encuentra un nuevo espacio

Grabado y pintura, conforman la exposición inaugural “Al unísono”, a cargo de los artistas plásticos Humberto Baca y Cecilia García Amaro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la exposición Al unísono, que reúne alrededor de 35 obras de grabado y pintura de Humberto Baca y Cecilia García Amaro, se inaugura una nueva galería que pretende dar cabida a aquellos artistas de la gráfica que no encuentran sitio en otros espacios institucionales.

Aunque aún no tiene un nombre, la galería que será dirigida por Baca y que cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, es tan solo el inicio de un proyecto más amplio que supone la apertura de un recinto cultural en el centro de la ciudad.

Pero en tanto ello se concrete, primero con la adquisición de un espacio que satisfaga las necesidades de Baca, la galería se abre paso esta noche en las oficinas del Grupo Exim, ubicadas en Paseo del Valle 5065, Fraccionamiento Technology Park (enfrente de Rancho Contento).

Sobre la forma en que se concibió este lugar, Baca afirma que todo surgió "a partir de mi trabajo. Yo ya hago algo así, la idea de trabajar con artistas en residencia, haciendo obra e invitándolos a exponer. Así estuvo Roberto Turnbull, estuvo produciendo grabado conmigo, a partir de eso a este señor le interesó apoyarme".

De esta forma el proyecto ha venido desarrollándose de un año a la fecha, tiempo que fue utilizado para adaptar las oficinas y convertirlas en una galería hecha y derecha.

El eje principal del espacio, añade Baca, será la gráfica y el trabajo se hará con base en esta especie de "residencias", es decir, creadores que llegan al taller del artista y crean su obra en la ciudad para exponerla en este espacio.

"No estamos cerrados a trabajar en proyectos distintos. En general, el grupo (Exim) quiere que también se trabaje con música y proyectos educativos, cursos de grabado, de historia del arte", comenta, pero para ello el mejor espacio será el que se ha previsto abrir en la ciudad de Guadalajara, en el centro.

Humberto Baca explica que este proyecto surge como respuesta la falta de apoyo de las distintas instancias gubernamentales. "Nosotros no podemos sumarnos al gobierno, el gobierno tiene que sumarse a los proyectos ciudadanos", dice.

Por lo pronto, este es un paso hacia adelante en esa lucha ciudadana. La apertura de la galería es esta noche, a las 20:30 horas.

Temas

Lee También

Comentarios