Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El primer evento del 'Bunburazo' será este miércoles 25 de marzo a las 21:30 horas

La euforia por Bunbury inicia en el Rojo Café

El primer evento del 'Bunburazo' será este miércoles 25 de marzo a las 21:30 horas

Por: EL INFORMADOR

Esta será la octava edición del homenaje y continúa tomando más fuerza. FACEBOOK / fororojocafe

Esta será la octava edición del homenaje y continúa tomando más fuerza. FACEBOOK / fororojocafe

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2015).- Un día Enrique Bunbury le dijo adiós a los escenarios.

La decisión -que no fue definitiva- movilizó a cientos de seguidores de Zaragoza ( España), quienes con la intención de animarlo a regresar a la música crearon el "Bunburazo", evento en el que se realizan shows, exposiciones, coloquios o fiestas que tengan relación con él.

La idea que surgió hace diez años para alentar al artista español ha tenido tanta fuerza que fans y músicos de todo el planeta se han sumado al homenaje, que para su octava edición iniciará en el Rojo Café de Guadalajara para después continuar por 50 países de 18 ciudades de ambos lados del Atlántico.

La velada, que será este miércoles 25 de marzo a las 21:30 horas, contará con la participación de Santi Rex, músico estadounidense nacionalizado mexicano; José Riaza, músico español que radica en Guadalajara y Antonio Jamás, quien también presentará su disco.

Boguslavsky contó que él ha participado en el "Bunburazo" en varias ocasiones porque es necesario resaltar que exista una figura como Bunbury en la música. "Enrique tocó en mi banda en un principio entonces me unen a él otros lazos aparte de los musicales. Es una amistad de haber compartido muchas cosas".

Quien fuera fundador de "Niños del Brasil", explicó que el show estará conformado por canciones de Enrique y Héroes del Silencio, y una mezcla de temas de Riaza, Jamás y él. "Es experimental,  puede quedar curioso. Gente que no conoce nuestras canciones estamos para mostrarlas".

Agregó que aunque Bunbury no forma parte de la organización, sí sigue las noticias de lo que ocurre en este evento, el cual durará hasta abril. "La gente se organiza por redes sociales. Enrique no está a la cabeza pero sí está al pendiente".

José Riaza señaló que el evento también sirve para unir a los músicos y conocer personas que quizá de otra forma no hubieran coincidido. "Hemos ensayado canciones de manera que no conocíamos, es lo bonito, aportar una visión diferente que no son como las tocamos de manera habitual".

Riaza detalló que en el homenaje tocará temas suyos, de su compilado más reciente que tiene 50 canciones, en el cual da por finalizada una época musical. "Es cerrar un estilo más folky que estaba haciendo. Estamos preparando el nuevo que es la vuelta al rock".

Debuta en Guadalajara


Antonio Jamás aprovechará el evento para presentar en Guadalajara su EP "Desierto interior", el cual calificó como más rockero "con tintes de country pero de raíces españolas".

Abundó que uno los cinco temas, de los cuales tres ya tienen video, es una colaboración con Santi Rex, el cual trata de una historia de Vampiros entre ambos. "Enrique Bunbury ha significado mucho para mi carrera y vida, bueno para todos los que estamos en el ''Bunburazo'', además voy  poder mostrar un pedazo de mis canciones".

EL DATO

Checa otras ciudades que forman parte del evento en: aquí


EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones