Domingo, 21 de Julio 2024
Entretenimiento | ''Joven y bella'' en el Cineforo de la UdeG

La dolorosa adolescencia

Esta etapa es en ocasiones idealizada en la cinematografía, pero François Ozon la retrata desde la perspectiva sicológica y sexual

Por: EL INFORMADOR

''Joven y bella'' trata sobre una chica de 17 años que comienza a explorar su sexualidad. ESPECIAL /

''Joven y bella'' trata sobre una chica de 17 años que comienza a explorar su sexualidad. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2014).- Algunos logran sobrevivir a la adolescencia de buena o mala manera, pero otros intentan aferrarse a ella a pesar de las marcas físicas del tiempo; el filme ''Joven y bella'' (''Jeune & jolie'') explica lo que se siente tener 17 años, edad donde los cambios en el cuerpo son más drásticos y el desequilibrio emocional está a primer orden del día.

Como parte de la 55° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, hoy se proyectará en el Cineforo de la UdeG esta película dirigida por el cineasta francés François Ozon en 2013, quien detalla que el largometraje se aborda desde lo sicológico y lo sexual: “No quería representar la adolescencia meramente como un tiempo emocional. Nuestros cuerpos atraviesan intensos cambios sicológicos, y aún sentimos un tipo de indiferencia, así que asaltamos nuestros cuerpos con el fin de sentir y probamos nuestros límites físicamente, donde la sexualidad aún no está conectada con las emociones”.

Joven y bella trata sobre una chica francesa de 17 años llamada Isabelle (protagonizada por la actriz Marine Vacth) que comienza a explorar su sexualidad. Su odisea de autodescubrimiento ocurre a lo largo de cuatro episodios, cada uno de ellos dividido por una canción de François Hardy.

El costo de entrada es de 45 pesos (universitarios de la UdeG con credencial pagan 30 pesos).

DETALLES

Joven y bella


H: 16:00-18:00-20:00 y 22:00 horas.

Cineforo UdeG. Av. Juárez y E. Díaz de León.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones