Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Entretenimiento | La ciudad mexicana de Guadalajara fue presentada como candidata a Capital mundial del libro.

La ciudad mexicana de Guadalajara candidata a Capital mundial del libro

Guadalajara es candidata para este evento, que se realizará en el 2010

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La ciudad mexicana de Guadalajara fue presentada como candidata a "Capital mundial del libro" de 2010, informó hoy Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL).
La UNESCO designa cada año a una ciudad como capital del libro y esto se celebra cada 23 de abril, en el Día mundial del libro, explicó Padilla al señalar que la FIL y la alcaldía de Guadalajara presentaron la candidatura de esta urbe del occidente de México.
"Nuestra candidatura tiene muchas posibilidades porque ya se definió que será una ciudad mexicana (la designada) en 2010", dijo el presidente de la FIL.
Por otra parte, Padilla informó que envió una invitación formal al Vaticano para que participe en las actividades de la FIL 2008, durante la cual Italia es el país invitado de honor.
Padilla dijo además que este año los habitantes de Guadalajara votarán para elegir si en la tradicional lectura colectiva del 23 de abril leerán obras de Albert Camus o de los mexicanos Agustín Yáñez y Carlos Fuentes.
Las obras propuestas son "El Extranjero", de Camus, "Al filo del Agua", de Yáñez, y "Aura", de Fuentes.


EFE, 05-03-08, PEPR
 

Temas

Lee También

Comentarios