Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Su más reciente disco se titula Memorama y ya es disco de oro

La banda Allison asegura que 2008 fue el año de su consolidación

Con su álbum Memorama se presentó en Estados Unidos, Sudamérica y España

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La banda de rock pop mexicana Allison afirmó que 2008 fue el año de su consolidación, pues demostró que no es un grupo de un sólo disco, pues con "Memorama" se presentó en Estados Unidos, Sudamérica y España.

"Súper contentos con las satisfacciones que nos ha dado `Memorama`, un disco muy difícil, el segundo era reto, demostrar que no somos una banda de un sólo éxito y no fue el caso", explicó en entrevista con Notimex, Erik, el vocalista de Allison.

Diego (batería) agregó que mucha gente les dijo que el segundo álbum, no es tan bueno como el primero, "pero nos dio mucho y nos sigue dando, nos llevo de gira por Sudamérica, Estados Unidos y España".

Fear (guitarrista) señaló que están orgullosos de que ya es Disco de Oro, pues como está la situación de piratería y se puede bajar la música por Internet: "Es un gran logro para nosotros, antes se daba Disco de Oro por 50 mil, ahora ya bajó a 40 mil, además el Myspace es una gran herramienta".

Erik mencionó que había un estigma, pero ahora la gente sabe que es una banda que tiene talento y compone su música. Además que gracias a su Myspace tuvieron la oportunidad de darse a conocer en Polonia y en Turquia, donde pudieron colocar 200 discos, "nunca nos imaginamos que nuestra música pudiera llegar hasta allá".

Fear recalcó que "Memorama" es una producción que les gustó mucho, al igual que a sus seguidores, "somos una banda sincera, que no tenemos esas máscaras con la gente, Allison es honesta y que se dedica a esto, por amor a la música".

Por otra parte, Diego apuntó que su segundo sencillo "Baby please" se ha colocado en los primeros lugares de popularidad, "la tocamos en los shows y está increíble, además es algo distinto a lo que habíamos tocado, pues es sólo guitarra y voz, pero con el distintivo de Allison".

Sobre cuál será su tercer corte a promocionar, los integrantes de la banda coincidieron que planean cuál será, "la idea es que sea un track más pesado, más rockero y que también habla más de otras cosas y no tanto del amor, más bien de una critica a lo que tus padres te puedan causar con peleas, un rollo más personal".

Asimismo, abundaron sobre sus planes para 2009, pues el siguiente año iniciarán una gira por Latinoamérica y México, con una marca de celulares, "el 13 de diciembre será nuestra última presentación en vivo de 2008 en el Hard Rock Live, con el cual cerraremos nuestra gira de promoción".

Allison, conformado por Erik (guitarra y voz), Fear (guitarra), Diego (batería) y Manolín (bajo y coros), inició 2002 cuando Erik y Manolin se conocieron en la preparatoria por causas ajenas a la música, aunque los dos tenían proyectos musicales por separado antes de fundar Allison, pero ninguno de éstos funcionó.

Así decidieron unirse y crear Allison con dos ex integrantes de una banda, en la cual participó Erik.

El nombre de Allison lo sugirió el vocalista después de leer un poema sobre el verdadero significado del amor: "Allison es la chica de la que estás enamorado y ella de ti, pero aún no la conoces".

Temas

Lee También

Comentarios