Domingo, 16 de Enero 2022
Entretenimiento | Colaboran en el tema 'Adventure of a Lifetime'

La aventura de Coldplay con Beyoncé

La banda interrumpe su silencio y estrena nuevo material en Facebook; un disco que cuenta con grandes colaboraciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2015).- Las redes sociales siguen ganando terreno en la industria musical; prueba de ello es el recién lanzamiento del tema “Adventure of a Lifetime” (“La aventura de una vida”) de la agrupación británica Coldplay, quien eligió presentarla vía Facebook.

El sencillo forma parte de su nuevo álbum “A Head Full Of Dreams” (“Una cabeza llena de sueños”), mismo que llegará al mercado el 4 de diciembre, según confirmó la banda en su propia web.

Este disco llega un año después de “Ghost Stories” (2014), y se perfila que podría ser el último de su carrera, y es que en diciembre de 2014 el líder de la banda, Chris Martin, sugirió esta noticia: “Es nuestro séptimo disco y lo vemos como si fuese el último libro de Harry Potter”. No ha vuelto a mencionar el tema, pero mientras preparaba el nuevo material sí ha afirmado que “estamos haciendo una música que suena diferente si la comparamos con las canciones del álbum anterior. Es un momento divertido para Coldplay”.

“A Head Full Of Dreams” fue grabado en su totalidad en Malibu, Los Ángeles y Londres; fue producido por el dúo noruego Stargate junto al colaborador de toda la vida de la banda, Rik Simpson. El disco incluye la mayor cantidad de colaboraciones que el grupo haya tenido antes, como lo son Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton a lo largo de sus 11 tracks (12 si logras encontrar el track perdido, X Marks The Spot).  

Este material es la continuación de su disco del 2014, Ghost Stories, el sexto de su carrera, el cual logró ganar un Grammy y alcanzó ventas superiores a los dos millones de copias. La banda eligió no salir de tour durante la promoción de Ghost Stories y en cambio, dirigirse directamente al estudio a grabar A Head Full Of Dreams.

Revitalizados, la banda ha entregado un disco lleno de energía, color y una gran pasión por la vida, lo que queda claro en el track que es la carta de presentación de este disco, “Adventure Of A Lifetime” y con el tema “Hymn For The Weekend”.

Coldplay nunca había disfrutado tanto hacer un disco como lo ha hecho en esta ocasión, ni tampoco nunca antes habían quedado tan satisfechos con los resultados como hoy… y esta vez, la banda planea llevarlo a dar la vuelta al mundo.  

La banda británica apareció en los escenarios en 2000 con la producción “Parachutes”; desde entonces ha mantenido una carrera sólida y con millones de seguidores; tan solo en Facebook cuentan con casi 38 millones de fans.

NUMERALIA

80 millones
de discos vendidos en todo el mundo
10 estatuillas ganadas de los Brit Awards, entre 2001 y 2010
8 Premios Grammy, obtenidos entre 2002 y 2013

Discografía del grupo británico

2000: Parachutes
2002: A Rush of Blood to the Head
2005: X&Y
2008: Viva la Vida o Death and All His Friends
2011: Mylo Xyloto
2014: Ghost Stories

Tracklisting de “A Head Full of Dreams”

1. A Head Full Of Dreams
2. Birds
3. Hymn for The Weekend
4. Everglow
5. Adventure of A Lifetime
6. Fun
7. Kaleidoscope
8. Army Of One
9. Amazing Day
10. Colour Spectrum
11. Up&Up

Temas

Lee También