Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Recibe homenaje en festival marroquí

La actriz Michelle Yeoh cree que China será la nueva potencia cinematográfica

La actriz malasia considera sana la competencia que se ha desarrollado entre las diferentes industrias y añadió que nadie tiene “la fórmula mágica”

Por: EFE

MARRUECOS.- La actriz malasia Michelle Yeoh aseguró hoy que China será dentro de poco la nueva potencia cinematográfica, un papel para el cual el mercado de ese país ya se está preparando.

"Es algo por lo que (los cineastas y actores asiáticos) hemos trabajado muy duro y espero que suceda muy pronto", dijo la actriz, de 46 años, a un grupo reducido de periodistas el día de su homenaje en el Festival Internacional de Cine de Marraquech.

Yeoh, conocida por películas como "Tomorrow never dies" o "Crouching Tiger, Hidden Dragon", destacó que en la industria cinematográfica "puedes ver cómo cambian las corrientes, de Hollywood a Europa, y de Europa a Asia", y que "cuando llegue a Asia tenemos que estar seguros de que podemos sacarle provecho".

Para la actriz malasia, "probablemente el único gran mercado que todavía no ha sido explotado sea China", un país que según ella le tiene que sacar partido al potencial ofrecido por sus cerca de 1.300 millones de habitantes.

La homenajeada destacó que para ello China protege su mercado imponiendo sus propias reglas.

"Si no filmas allí y no coproduces la película con ellos, no puedes aspirar a ser uno de los 20 largometrajes internacionales que se proyectan allí cada año", destacó, poniendo como ejemplo que "no es casualidad que filmes como 'Kill Bill'" se rodaran en territorio chino.

"Por eso, necesitamos que las películas que procedan de China estén a la altura de las expectativas", afirmó la actriz, para quien los esfuerzos hechos por el país necesitan verse reflejados con buenos resultados de taquilla.

Estimó además que "es sano que haya competencia y que nadie sea el rey del mundo", y agregó que, pese a los intentos de una y otra industria por diferenciarse, nadie tiene la "fórmula mágica" a la hora de conseguir que un largometraje triunfe en los cines.

Con su homenaje esta noche en el festival marroquí se entra en la recta final de esta cita cinematográfica, que se inauguró el pasado día 14 y durante el cual se ha rendido tributo también a la carrera de la estadounidense Sigourney Weaver.

Temas

Lee También

Comentarios