Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El Festival Cultural Camarada culminó música, baile y arte

La Sonora Santanera pone a bailar a los 'Camaradas'

El Festival Cultural Camarada culminó música, baile y arte

Por: EL INFORMADOR

La iniciativa ciudadana Camarada culminó su periodo de activiades con este Festival Cultural en el Parque Agua Azul. ESPECIAL / C. Quintanilla

La iniciativa ciudadana Camarada culminó su periodo de activiades con este Festival Cultural en el Parque Agua Azul. ESPECIAL / C. Quintanilla

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2016).- La iniciativa ciudadana "Camarada" que nació con la finalidad de recuperar espacios públicos de Guadalajara sin fines de lucro, culminó un periodo de acciones este domingo con el Festival Cultural Camarada en el Parque Agua Azul al ritmo de la Internacional Sonora Santanera.

Este Festival comenzó cerca de las 11 de la mañana con la exposición de algunas obras de arte dentro del parque. Al mismo tiempo la instalación de "Mercadito Las Colonias" que ofrece venta de productos locales al mejor precio un domingo al mes, pero esta vez cambiando su sede habitual (Explanada del Teatro Torres Bodet) al mismo espacio familiar.

Simultánamente actividades infantiles y eventos musicales como Los Morenos, un taller clown, exhibición Hula hula y malabarismo, "Los delicados", "Lat3x" por mencionar algunos.

Cerca de las 19 horas, los asistentes se concentraron en la oferta musical dentro de este festival con la presentación de la banda "Vaquero Negro", para después seguir con un poco de hip hop de parte de "Mobimiento Subterráneo".

A las 20:30 horas el escenario de la Concha Acústica se engalanó con los recién ganadores de un Grammy latino, la Internacional Sonora Santanera que puso a bailar a pequeños y grandes con éxitos como "La Boa", "Perfume de Gardenias", "Mil horas" y dos colaboraciones con Denisse Guerrero y "Los Máster Plus", siendo estos últimos los encargados de continuar de amenizar el concierto para finalmente culminar con la presentación de "Parlaphone".

"Camarada" intervino durante algunas semanas espacios públicos de la ciudad en los que se mejoró la limpieza, pintura y jardinería, así como otra acción en la que se vinculó con asociaciones civiles.

El registro fue gratuito y permitía que cada voluntario eligiera de qué manera podía ayudar e incluso elegir su fecha de intervención, obteniendo de esta manera su pase directo a este Festival Cultural.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones