Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Entretenimiento | La nueva cinta Disney-Pixar´s retoma un emocionante e imaginativo viaje en el espacio extraterrestre

La NASA y Disney firman acuerdo

La exploración del universo ahora comenzará con la imaginación gracias a la película Wall-E que cuenta la historia de un robot

Por: EL INFORMADOR

Ciencia divertida

Es oficial, ahora explorar “otros mundos” será más divertido. Y es que la NASA firmó un acuerdo de colaboración con los estudios Walt Disney para promover entre los niños el interés en la ciencia y la tecnología, en el marco del estreno el próximo 27 de junio de 2008 de la película Wall-E.  

En un comunicado difundido en su página electrónica, la NASA indicó que la colaboración consiste en la divulgación de actividades para los pequeños relacionadas con el personaje del robot Wall-E. “Las grandes ideas para la futura exploración del universo comienzan con la imaginación”, declaró Robert Hopkins, director de comunicaciones estratégicas de la NASA. “Esperamos que con la ayuda de nuestro nuevo amigo Wall-E, la NASA anime a los jóvenes a aprender sobre la ciencia y la tecnología, y éstos se conviertan en los exploradores del mañana”.

Hopkins señaló que Disney diseñó un video sobre Wall-E de 30 segundos se difundirá en la televisión y en internet para que los pequeños visiten el sitio web de la NASA www.wall-e.com, y conozcan los programas de exploración del organismo espacial, entre otras estrategias.

Para el estreno mundial de Wall-E, el laboratorio de propulsión en Pasadena, California, mostrará algunos de los avances de la tecnología, destacando la reciente misión Phoenix. Así como la próxima misión de un laboratorio a Marte, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño de 2009.

“Los que trabajamos en Disney estamos encantados de colaborar con la NASA en su educación y actividades de divulgación para enseñar a los escolares acerca de la exploración espacial, la tecnología robótica y el universo”, declaró el presidente de los estudio Disney, Mark Zoradi.  

A su vez comentó que “Wall-E es uno de los personajes más amables y entretenidos que Pixar jamás ha creado, y es el perfecto robot para este programa”.

De qué trata “Wall-E”

El robot Wall-E, cuya historia se ubica en el año 2007, lleva viviendo sólo en un planeta 700 años, luego de ser el único superviviente de una saga de robots que tenían como misión limpiar toda la basura. Un día se encuentra en el planeta a la robot Eva, quien tiene la clave para que los humanos puedan regresar a la tierra, así que realizan un viaje por el universo en busca de la respuesta.

Temas

Lee También

Comentarios