Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Entretenimiento | Asegura continuar el legado de Carlos Colorado

La Internacional Auténtica Sonora Santanera lanzará ''Clásicos de USA''

De un amplio repertorio que data desde los 30

Por: NTX

La Internacional Auténtica Sonora Santanera, de Gildardo Zárate. EL UNIVERSAL  /

La Internacional Auténtica Sonora Santanera, de Gildardo Zárate. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2011).- La Internacional Auténtica Sonora Santanera, de Gildardo Zárate, asegura continuar el legado de Carlos Colorado, fundador de La Sonora Santanera, pero a la vez arriesgarse con conceptos como "Clásicos de USA", lanzamiento en puerta de la agrupación.  

"Son 56 años desde que se fundó La Sonora Santanera y como la gente quiere seguir oyendo temas como 'La boa' y 'Perfume de gardenias' teníamos tiempo de no grabar, pero también hay público que necesita escuchar algo nuevo.  

"Tenía esta idea desde muchos años atrás, aunque la veía difícil, pero gracias a Dios se realizó", comentó Gildardo Zárate, director musical del grupo, y quien desde hace varios años comparte el escenario con su hijo, Gildardo Jr.  

De un amplio repertorio que data desde los 30, joyas de las música internacional como lo consideran, "Clásicos de USA" retoma aquellos que han sido éxito en la ejecución de figuras como Frank Sinatra o Glenn Miller, pero con arreglos y el estilo de La Internacional Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate.  

"Extraños en la noche", "Blue mood", "Misty", "Serenata a la luz de la Luna" y "Gotas de lluvia" son algunas de las canciones incluidas en la producción, interpretadas en español y con las que apuestan por un nuevo público y "así como piden 'El reloj' con Luis Miguel, ojalá pidan pronto 'New York, New York' con nosotros".  

"Todo esto que estamos defendiendo nosotros ahora fue una creación del señor Carlos Colorado, nada más que él ya murió y no queremos caer en el error, como otras agrupaciones, de estarse escudando bajo el nombre de una persona que no puede defenderse, por eso la sonora es de Gildardo Zárate", enfatizó este último.  

La agrupación se sumó además a la gira de presentaciones "Los amigos de José José", con la que "El Príncipe de la Canción" visita diversas plazas de la República Mexicana, acompañado por el talento de exponentes como Dulce, Celso Piña, Chamín Correa y Carlos Cuevas. 

Temas

Lee También

Comentarios