Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Bárbara Padilla y Paco Rentería ofrecerán lo mejor de sus repertorios

'La Gala de la Rosa', lista para apoyar a la Cruz Roja

La cena se llevará a cabo el 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Instituto Cultural Cabañas

Por: EL INFORMADOR

Paco Rentería pide apoyo para la Cruz Roja, las mesas tienen un costo de 40 mil pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Paco Rentería pide apoyo para la Cruz Roja, las mesas tienen un costo de 40 mil pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2015).- El próximo 19 de noviembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo en el Instituto Cultural Cabañas "La Gala de la Rosa", a beneficio de la Cruz Roja. En esta edición 2015 se contará con la participación musical de la soprano Bárbara Padilla y el guitarrista Paco Rentería, quienes ofrecerán lo mejor de sus repertorios para esta cena que busca donativos para seguir solventando esta institución pública en Jalisco, que cuenta con 28 delegaciones locales, 17 bases y 125 ambulancias que necesitan continuamente de recursos para poder sostenerse, ya que atienden un servicio cada minuto y a una persona cada dos.

"La Gala de la Rosa" es organizada por las Damas Voluntarias, que suman más de 20 mujeres empresarias y entregadas a buscar el apoyo de la iniciativa privada; por ejemplo, durante noviembre, diciembre y enero las tiendas de autoservicios Oxxo estarán haciendo redondeo para recaudar dinero y entregarlo en su totalidad a la Cruz Roja, también el equipo de béisbol de Los Charros de Jalisco donará lo recaudado por concepto de mil entradas al partido del 26 de noviembre contra los Yaquis.

"La intención de que existamos esta área que somos las Damas es precisamente la parte sensible que tiene la Cruz Roja. Las Damas tenemos que acercar a los medios, a los empresarios y al gobierno para que sensibilicen con esta gran institución. La gala es muy especial porque quisimos darle un auge muy distinto a los eventos que se organizan normalmente en nuestra ciudad. Queremos hacer algo transparente y cultural", dijo Raquel Ramos Estrada, coordinadora de las Damas Voluntarias de la Delegación Guadalajara.

El costo de la gala será de dos millones de pesos, que serán cubiertos con los patrocinios que se consiguieron; la Cruz Roja no genera ningún gasto. Con lo recaudado de la cena se espera reunir seis millones de pesos, que serán destinados a comprar un tomógrafo y un equipo de rayos X digital.

Todavía hay oportunidad para asistir a la gala, quedan disponibles varias mesas que incluyen 10 lugares con un costo de 40 mil pesos cada una.

Miguel Ángel Domínguez, vicepresidente nacional y delegado estatal de la Cruz Roja, reiteró que siempre los donativos son necesarios en cada momento y que seguirán buscando que el gobierno esté comprometido con ellos, ya que si la institución se solventa es por el público y la iniciativa privada.

Bárbara y Paco, muy comprometidos

La soprano Bárbara Padilla, quien hizo un enlace vía web, dijo que tenía cinco años sin cantar en Guadalajara, por lo cual esta presentación resulta muy significativa.

"Tengo un gran cariño por esta causa, porque además yo soy de Guadalajara; estoy muy contenta, muy honrada y muy agradecida porque se me permite participar en algo tan noble. Llego el 18 (a la ciudad) directamente al ensayo con la orquesta", dijo Padilla, quien mencionó que tiene un repertorio variado con ópera-pop y crossover clásico, así como mariachi.

En tanto, Paco dijo que habrá un derroche de espacio, espectáculo, música y concierto.

"Yo le pido a la gente que nos acompañe y apoye, aún hay mesas. Estoy muy contento de formar parte por segunda ocasión consecutiva de este gran evento de tanto prestigio", expresó Rentería.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones