Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Inicia ciclo ''Música popular mexicana, a través de sus grabaciones''

La Fonoteca Nacional realizará homenaje a Lola Beltrán

El tributo formará parte del ciclo ''Música popular mexicana, a través de sus grabaciones''

Por: NTX

La Fonoteca Nacional posee un total de 310 documentos sonoros de Lola Beltrán. ARCHIVO /

La Fonoteca Nacional posee un total de 310 documentos sonoros de Lola Beltrán. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2013).- Para recordar a la cantante y actriz Lola Beltrán, la Fonoteca Nacional y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) llevarán a cabo un homenaje este martes como parte del ciclo "Música popular mexicana, a través de sus grabaciones".

El humor, relatos y anécdotas de la artista sinaloense, considerada como una de las más grandes intérpretes de la canción vernácula, serán revividos por medio de un recorrido fonográfico a través de algunas canciones como "Paloma Negra" y "Huapango torero", en presencia de su hija María Elena Leal Beltrán.

La Fonoteca Nacional posee un total de 310 documentos sonoros de Lola Beltrán, la primera mujer que cantó música ranchera en el Palacio de Bellas Artes, que se han digitalizado en 74 soportes que dan cuenta de su vida y obra, provenientes de colecciones de Armando Pous, Jorge Fernández, Lourdes Muñoz y Tere Vale, entre otras.

María Elena Leal Beltrán, cantante, periodista y promotora de la música mexicana y sus exponentes, compartirá con las nuevas generaciones gran parte de la historia musical del siglo XX y más de 30 años de trayectoria de su madre, a través del libro "Lola Beltrán, Lola la grande".

Esta obra forma parte de un trabajo de investigación realizado desde 1998 y reúne entrevistas realizadas a 90 personas entre familiares y amigos, figuras de la música, la radio y la televisión que estuvieron en contacto con María Lucila Beltrán Ruiz (Lola Beltrán) y que conocieron sus diferentes facetas.

Dentro de este volumen, presentado en la edición 40 del Festival Internacional Cervantino, se incluye el último proyecto de la cantante sinaloense, realizado en colaboración con Juan Gabriel en 1996, además de todo lo relacionado con la grabación y promoción de más de 60 discos y 60 películas.

Temas

Lee También

Comentarios