Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | En la Feria del Libro londinense, apartes de libros hay: lectura, marcapáginas, lupas y atriles.

La Feria del Libro de Londres se centra en las letras árabes

En esta feria habra variedad de libros y un aproximado de 23 mil editores, escritores de todas las partes del mundo y del país

Por: EFE

LONDRES.-  Del cómic a las recetas de cocina, pasando por la poesía y las últimas propuestas de novelas, todo cabe en la Feria del Libro de Londres, que abrió hoy sus puertas y que dedica una atención especial a la literatura árabe.

Durante tres días, más de 23 mil editores, escritores, agentes literarios y libreros de un centenar de países recorrerán este escaparate de la literatura mundial, que este año celebra su 38 edición.

En él, el programa Focus, que selecciona cada año la literatura de una región determinada y que en 2007 se dedicó a España, se ha centrado en las letras árabes para establecer puentes culturales y comerciales con los países que comparten esta lengua, potenciar sus industrias editoriales y hacer más presentes sus obras en Occidente.

Los textos árabes -algunos traducidos al inglés, uno de los objetivos del programa- son tan variados en su origen geográfico como en los géneros abordados: literatura para niños, tradiciones y costumbres islámicas, biografías políticas, poesía, novela y monografías de turismo.

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, asistió a la inauguración del evento, que cuenta con la colaboración de editoriales y entidades políticas tales como el Ministerio de Cultura del Líbano, la Real Embajada de Arabia Saudí o el Ministerio de Patrimonio y Cultura de Omán.

Coincidiendo con la celebración de la feria, el British Council, organismo encargado de la promoción de la lengua y cultura inglesas en el exterior y gestor del programa Focus de las letras árabes, ha puesto en marcha una página web sobre los libros escritos en árabe.

Además, cuarenta escritores participarán en los actos literarios, como los seminarios o las lecturas del Café Literario, y el autor egipcio Alaa Al Aswany será mañana el "autor del día" de la feria.

También se presentará el festival de literatura promovido por la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos y se hablará de los objetivos de Beirut como Capital Mundial del Libro en 2009.

En la Feria del Libro londinense no sólo se pueden conocer las tendencias literarias más novedosas en varias lenguas, sino que se pueden ver las últimas propuestas de linternas de lectura, marcapáginas, lupas y atriles.

Por su parte, cuarenta y seis empresas e instituciones españolas han acudido también este año a Londres a promocionar su literatura, entre ellas la Federación de Gremios de Editores de España, el departamento de publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Institut Català de les Indústries Culturals y el Ministerio de Educación. EFE / MLOM / 14-04-08

Temas

Lee También

Comentarios